Al final, las tasas aumentarán un 15%

Aumentó, pero menos – No se modificará la tasa por hectárea ni tampoco se cobrará el servicio de las cámaras de seguridad. El DReI seguirá en el 15%. Tras una larga reunión de casi 5 horas, se logró aprobar por unanimidad la Ordenanza Tributaria 2010. La misma tendrá un incremento del 15%. «Estuvimos reunidos cinco horas y se aprobó por unanimidad la aprobación de la Ordenanza Tributaria, que era nuestro objetivo primordial», contó a este medio el Concejal Alfredo Muyá.

La del martes fue la segunda reunión extraordinaria del Concejo en el mes de enero tratando las tributarias.
«Entre las novedades, podemos decir que se aumentó un 15% la tasa urbana, se consensuó la cuestión municipal y la posibilidad de pago de los frentistas y entendemos que el proyecto del ejecutivo que preveía un 20% de aumento en las tasas no estaba mal pero presuponía los aumentos de insumos y salarios para el año en curso. Le pediremos a la Municipalidad que se haga un esfuerzo para costear los costos una vez más».

La aprobación de las tributarias finalmente resultó ser por unanimidad, por parte de los seis ediles presentes en el lugar. «Teníamos la intención de parte del oficialismo de que salga por unanimidad la Ordenanza por eso charlamos mucho y se extendió bastante cada reunión. Apuntamos ahora a hacer otro esfuerzo desde el municipio. Estaba prevista una tasa mínima para las cámaras en la vía pública que no se pagarán y no estarán incluídas en las tasas de los frentistas».

El DReI

«No se modificó el DReI del 15 al 18 % para los comercios como estaba estipulado. Se mantuvo en un 15% por lo que los ajustes fueron mínimos», resaltó además el edil Muyá.

La Tasa por hectárea

Finalmente la Tasa por Hectárea no se modificó y se abordaron nuevas posibilidades de trabajo en conjunto para el mantenimiento de caminos rurales entre la Municipalidad y los productores agropecuarios. «La Tasa por hectárea no se modificó», señaló Muyá y agregó: «Tuvimos una reunión con unos 20 productores que nos visitaron en el Concejo y plantearon una postura de trabajo que evaluamos. Desde nuestra posición privilegiamos la intención del Ejecutivo de abordar la problemática rural de manera conjunta junto a los productores. Con ellos vamos a trabajar mancomunadamente y eso es bueno dándole el mejor servicio al campo».

La reunión duró hasta las 2 y media de la mañana y el tratamiento del Presupuesto 2010 se tocará en las primeras sesiones del 2010, en el mes de marzo.