La Cooperativa de Agua Potable a un paso de adquirir la retroexcavadora

La compra – Viajan a Bell Ville para presenciar una prueba de campo La Cooperativa de Agua Potable de la ciudad de El Trébol, está a un paso de realizar la compra de la máquina retroexcavadora para realizar instalación y extensión de redes y cloacas.

«Se estudiaron varias propuestas de equipos usados y nuevos y estamos inclinados a un aparato nuevo de 35 hp. Una máquina de estas dimensiones cumple los requerimientos que nosotros necesitamos para nuestras obras y viajaremos a la ciudad de Bel Ville junto a Hugo Altinier que es nuestro encargado para hacer una prueba de campo. Si el resultado es positivo, efectuaremos la compra», le manifestó a este medio el Gerente de la Cooperativa Jorge Caldo.

La Cooperativa de Agua Potable llevará al viaje también a un mecánico que se encargará de analizar la parte funcional y de tecnología de la máquina. «También nos acompañará Roberto Gorosito, que siempre formó parte de la Cooperativa para que revise la máquina», adelantó Caldo.

La retroexcavadora consta de un tractor con pala mecánica marca Hannoma de origen Chino, ensamblado en la república Argentina.

«Nosotros tendríamos que aportar entre 30 y 40 mil pesos que sumados al subsidio de $ 67.000 que recibimos en su momento, completaría el costo final de la máquina», explicó Jorge Caldo.