Carnavales 2010 – Desde el Municipio propusieron a mutuales y bancos locales la posibilidad de que el público efectúe sus pagos en cuotas. Los Carnavales 2010 de la ciudad de El Trébol tendrán la jerarquía de grandes espectáculos de nivel internacional, un hecho que los hace altamente seductores. En contrapunto, el precio de las entradas atenta con el bolsillo de la gente que, si calculamos la asistencia a las tres noches por parte de una familia tipo, estaría ascendiendo solamente en materia de entradas a $ 300.
Al no haber diagramado la Comisión organizadora un sistema de abonos durante el año, para poder pagar en cuotas cada familia las entradas, desde el Municipio se creo la posibilidad de poder realizar el pago de los boletos a través de tarjetas de crédito locales y nacionales.
«Se nos ocurrió hablar con las entidades financieras para ver si se quieren adherir y permitir que la gente pague sus entradas a través de las tarjetas de crédito de bancos y mutuales de la ciudad. Nosotros necesitamos una decisión rápida en cuanto a esto, porque los Carnavales se nos vienen encima», le explicó a este medio la Contadora Rosalía Taborda.
La Secretaria de Coordinación y Logística de la Municipalidad de El Trébol manifestó además que el hecho de pagar las entradas de contado, generaría un inconveniente para las distintas instituciones que trabajan en el corsodromo y señaló: «Nosotros sabemos que el Carnaval para las instituciones que intervienen, es una fuente de ingresos muy importante. Si al ingresar, ya se le disminuye el dinero con el que cuenta la persona porque tiene que pagar una entrada, le queda menos dinero para gastar dentro del predio», manifestó.
A la hora de hablar acerca del lugar en el que se efectuará el pago de las entradas con las tarjetas, la Secretaria de Hacienda sostuvo: «En el momento del Carnaval es medio complicado estar haciendo cupones, así que por ahí se podría habilitar la caja municipal para el pago de las entradas. Además este año gastamos un poco más de dinero para la realización de las entradas, pero a su vez son inviolables».
«Nuestra intención es que vaya todo el grupo familiar y disfrute de los espectáculos internacionales. Desde la Municipalidad planteamos hacerles adelantos de sueldo a los empleados municipales para pagar sus entradas y descontárselos en cuotas. Tras esto, hablamos con la cámara de comercio y la cámara de la industria para que repliquen lo mismo en sus industrias y comercios para con sus empleados», finalizó.