Desde el alma – Laura Maurino habló tras la emoción de acompañar a su padre, el Ingeniero Heriberto Maurino a recibir el título de «Ciudadano Ilustre» El Ingeniero Heriberto Maurino recibió el galardón de «Ciudadano Ilustre». Fue en el festejo de los 120 años de que el primer tren llegó a la ciudad, hace 120 años.
El acto se realizó el pasado 15 de enero, fecha que fue tomada como fundacional de El Trébol.
Tras la ceremonia, Laura Maurino, hija del Ingeniero, manifestó emocionada: «Fue muy emotivo. Con mi hermano Rodolfo sabíamos que lo iban a condecorar pero el no estaba al tanto de nada. Lo acompañamos porque sabíamos que se iba a emocionar mucho».
Laura recordó su vida junto a Heriberto y se sinceró: «La familia tuvo una vida difícil porque él era un hombre callado dentro de la casa ya que no paraba de trabajar, pero con el tiempo empezamos a entenderlo al ver sus obras afuera. El fue un trabajador por El Trébol».
El Ingeniero, de 86 años – en mayo cumplirá 87- recibió de manos del Intendente Fernando Almada, la distinción de «Ciudadano Ilustre» sin emitir palabras, emocionado pero totalmente conciente. «La vida es justa, él está a punto de partir de este mundo pero se va a ir con la paz absoluta. Mi papá le dio a El Trébol más que a su propia vida».
Casi entre lágrimas, Laura le añadió a El Trébol Digital refiriéndose al título de «Ciudadano Ilustre»: «Para todos los que van a seguir de su descendencia, queda esto, un legado infinito».