Fue hace 120 años. Se tomó a la fecha del 15 de enero como la de la fundación de la ciudad. Heriberto Maurino fue declarado ciudadano ilustre.

El Trébol festejó la llegada del primer tren – Además se entonó la «Marcha a El Trébol ciudad» escrita por el Ingeniero y con música de Orlando Avalle. El Trébol festejó la llegada del primer tren. Fue hace 120 años y se tomó la fecha del 15 de enero como la de la fundación de la ciudad.

Un emotivo acto se realizó en el Museo Municipal, con la presencia del periodista «Chacho» Pron, que realizó una reseña de lo ocurrido con la llegada del ferrocarril a la región hace más de un siglo.

Además quedo abierta la muestra temporaria en el propio Museo que estará vigente desde la fecha y durante las próximas semanas.

Otro momento especial, tuvo que ver cuando se interpretó la marcha de El Trébol, escrita por el Ingeniero Heriberto Maurino en el año 1984 y a la que Orlando Avalle le puso música. La marcha estuvo a cargo de los músicos Carlos Fredes, Valeria Rodriguez, Caco Ansaldi, Juan Carlos Podestá, Walter Ojeda, Patricia Chávez, Ricardo Desumvila, Roberto Lazo, Héctor Muya, Ricardo Fredes, parte del Coro Municipal y el grupo de los pianistas. «Me siento orgulloso de poder haber hecho porque hace poco que estoy en El Trébol y me tocó el trabajo de interpretar la canción y arreglar las voces. Ensayamos con poco tiempo por el trabajo de cada uno», señaló a este medio Carlos Fredes.

El cofre de los recuerdos

También en el evento se presentó el proyecto del Cofre de los Recuerdos. «Invitamos a la comunidad para que nos traiga lo que quiera para guardar en el cofre que se va a enterrar a mediados de abril cerca del Museo, se hará un Monolito y el 15 de enero de 2090, cuando El Trébol cumpla 200 años, se abrirá», explicó Soledad Rosso a El trébol Digital.

Ciudadano ilustre

Sobre el final de la ceremonia, la Municipalidad de El Trébol declaró ciudadano ilustre a Heribero Maurino ante la ovación de los presentes. «La vida es justa. Mi papá está a muy poquito de partir de este mundo pero se va a ir con la paz más absoluta de trabajar desde todos los lugares para que El Trébol fuera mejor», señaló Laura Maurino, hija del homenajeado.

El evento cerró con un show de fuegos artificiales sobre el cielo de la Estación de Trenes, hoy convertida en Museo, y donde 120 años atrás, pasaba el primer tren.