Ingeniería Siri Consultora S.A presentó un nuevo modelo de Equipo de Osmosis inversa

Salud – Se trata de una planta de tratamiento purificadora de agua, para usos domiciliarios y pequeños emprendimientos industriales La empresa, líder en la región y con fuerte presencia en todo el país, presentó al mercado el nuevo modelo de planta de tratamiento purificadora de agua, para usos domiciliarios y pequeños emprendimientos industriales en lo que hace a tratamiento y comercialización de aguas en bidones. El Ing. Juan José Siri, manifestó que » la presentación de este equipo de ósmosis inversa es el resultado de un estudio de mercado y análisis de la demanda y de un importante desarrollo de ingeniería, logrado íntegramente por los profesionales que integran la empresa. Se trata de un logro importante ya que es el único equipo existente, en el mercado argentino, que presenta la suficiente versatilidad como para tratar aguas de distintas salinidades y con contenido de distintos elementos, con un solo modelo de equipo. El equipo desarrollado integra entonces satisfacer la demanda para potabilizar el agua existente en el 80% del país, con un caudal apropiado para el abastecimiento a domicilios y a la producción necesaria, por ejemplo para embotelladoras de agua en bidones o fábricas de soda de micro o pequeñas empresas y a un precio realmente accesible; este precio se logra manteniendo la primera calidad que caracteriza a toda nuestra línea de plantas de tratamiento por ósmosis inversa en base a la unificación en un solo equipo, tratamiento de distintas de aguas y a una innovadora metodología de comercialización, por lo que estamos orgullosos del producto que podemos ofrecer».

Se trata de un equipo de ósmosis inversa, el proceso por el cual transformamos el agua salada y/o con contenido de arsénico, nitratos y otros elementos químicos en agua de gran calidad y baja mineralización.
El proceso consiste en hacer pasar el agua por un prefiltro y por una membrana semipermeable cuya misión es retener la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, de forma que a la salida de la osmosis el agua sea totalmente segura, de alta calidad y tenga un sabor excelente.

Fácil de instalar

Se trata de un equipo compacto de bajo costo, altas prestaciones, de fácil instalación y mantenimiento. Incorpora componentes de máxima calidad, una membrana de ósmosis inversa 4040 de alta producción, bomba de alta presión de acero inoxidable, prefiltración de carbón activado para asegurar el correcto funcionamiento de la membrana y tablero eléctrico con funcionamiento automático. Este equipo es fácil de instalar por el cliente sin herramientas especiales.

De esta manera se puede contar con agua segura en toda su casa con bajo costo de mantenimiento, en un espacio reducido y de fácil instalación. El agua obtenida es muy saludable para nuestro organismo, este equipo elimina las sustancias más nocivas como los metales pesados, nitratos, arsénico, detergentes, insecticidas, pesticidas, etc y también se adapta para mejorar las aguas de red y transformarla en un agua similar a las envasadas.

Parámetros de operación

Esta verdadera planta potabilizadora por ósmosis inversa ha sido diseñada para obtener una producción de agua tratada de 2000 a 4000 litros por día según sea la salinidad del agua. Este equipo es especialmente apropiado para tratar aguas libres de sedimentos con una salinidad total de 6000 mg/l de Sólidos Disueltos Totales (SDT), con un máximo de nitratos de 100 mg/l y 0,2 mg/l de Arsénico. En casos extremos podrá tratar aguas de hasta 8000 mg/l de SDT, un máximo de 70 mg/l de Nitratos y de 0,17 mg/l de Arsénico.