Fútbol 2010 – También fueron confirmados Marchini y Berardi. No se le renovó el contrato a Velazquez. La Subcomisión de fútbol mayor del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte viene trabajando desde hace un tiempo en la conformación del plantel que afrontará el torneo liguista 2010. En tal sentido, a la confirmación del DT Diego Caritá, el Ayudante de Campo y Técnico de Reserva Carlos Tell y el Preparador Físico Mario Alba que fue dado a conocer hace aproximadamente dos semana, en las últimas horas se oficializó la llegada del primer refuerzo foráneo que se sumará a la base de jugadores locales, tratándose del creativo Carlos Espíndola, quien en el 2009 formó parte del plantel de El Expreso que jugó el Torneo del Interior y que lamentablemente sufrió una seria lesión que lo alejó de las canchas por toda la temporada. Anteriormente, Espíndola vistió la camiseta de General San Martín en el fútbol de la Liga y es ídolo en la Liga Casildense.
Fue confirmado además que continuarán en la institución el defensor Rodolfo Marchini y el goleador Walter Berardi; mientras que no se le renovó el contrato a Mauricio Velázquez y tampoco jugarán por tener que purgar un año de suspensión Marcelo Argañaráz y Jorge Beletti. Cabe destacar que aunque no hubiera sido suspendido, Beletti no iba a ser tenido en cuenta para el proyecto 2010; en tanto que la Subcomisión está analizando una propuesta para que Marcelo Argañaráz continúe ligado al plantel por considerarlo un referente positivo dentro del grupo y además para intentar contenerlo en un año que indudablemente no le será fácil sobrellevar desde el punto de vista deportivo.
La gran incógnita que rodea al albo por estas horas es la contratación o no de un arquero, recordando que Guido Vidal tendrá que purgar una sanción de 10 fechas. En este tema, el DT Diego Caritá evaluará la actualidad de los tres arqueros con posibilidades de jugar en primera con los que cuenta la institución: Juan Calandra, Walter Gómez y Federico Bergamasco. A partir de allí, la palabra del Técnico será fundamental para que la dirigencia encamine o no la negociación con otro arquero.
Por otra parte, quién estuvo cerca de emigrar de la institución fue Néstor Dell ‘Orto, a quién los dirigentes de Atlético San Jorge le ofrecieron incorporarse al plantel del Marcos Conigliaro que está disputando el torneo Argentino B. Finalmente, Dell ‘Orto llegó a un acuerdo con Piamonte y ya está confirmada su continuidad en el equipo.
En relación a este tema, trascendió que a los dirigentes del fútbol de Piamonte les habría molestado la actitud tomada por sus pares de Atlético San Jorge, quienes habrían intentado llegar a un acuerdo directamente con el jugador antes de informar a la institución sobre sus intenciones. Este procedimiento, si bien puede realizarse sin inconvenientes, no sería la modalidad que habitualmente se emplea a la hora de contratar un jugador.
Por el momento estas son las novedades que rodean el mundo futbolístico del albo, aunque no se descarta que en las próximas horas los dirigentes vuelvan a intervenir en el mercado de pases y algún nuevo jugador sea confirmado para el 2010.