“Estoy acostumbrado a estos desafíos”

Futbol 2010 – El flamante Director Técnico de Trebolense, Miguel Bergero, asumió su cargo en el mediodía del viernes y ya piensa en la formación del plantel para esta temporada. El nuevo Director Técnico de Trebolense, Miguel Bergero, asumió su cargo en el mediodía del viernes y ya piensa en la conformación del plantel para esta temporada.

En diálogo con este medio, el «Rosquinense» cuenta sus experiencias dirigiendo en Primera División y sus expectativas y objetivos dentro del club para el próximo torneo de la Liga.

«Estoy muy contento y agradecido, porque hacía ya algunos años que no dirigía en Primera. Además, ser el técnico de un equipo que ha sido campeón y protagonista de la final del último campeonato, es algo muy lindo y un gran desafío», le manifestó Bergero a El Trébol Digital.

En el momento de hablar acerca de su última experiencia como DT en Primera División, Miguel señaló: «Estuve en Atlético San Jorge en el año 2000. Después dirigí en Primera a Juventud Unida en 2001 y 2002. Ese fue el último año, ya que luego agarré las inferiores de Club San Jorge».

Su esquema de juego

A la hora de hacer hincapié sobre su forma de juego y la manera de plantar a los jugadores dentro de la cancha, el «Rosquinense» marcó que no tendrá inconvenientes en el armado de su esquema, ya que su manera de jugar es muy similar a la de Gustavo Brandt.

«Somos muy similares con Gustavo Brandt en cuanto al esquema de juego, pero a su vez soy consciente de que uno tiene que adaptarse al platel que tiene y no el plantel adaptarse al entrenador. El esquema que a mi me gusta, es el mismo que se venía utilizando, por lo que no tenemos inconvenientes con respecto a eso».

La defensa

Ya comenzando a diagramar el plantel Subcampeón 2009, Bergero señaló que aunque aún no hay nada confirmado con los defensores del año pasado, ya comenzaron los contactos y gran parte de ellos seguirían una temporada más.

«Ya hay contactos con Martín Román, los hermanos Bravo y Ezequiel Arce. Además se está analizando la búsqueda de un defensor central y de un arquero, ya que Gastón Esborráz no seguirá en Trebolense».

El enganche

Por otra parte, al dirigir en las inferiores del club, Miguel dejó en claro cual es su estilo de juego y es por esto que remarcó como una buena noticia la renovación del contrato para Martín Rodríguez.

«Martín Rodríguez ya está confirmado y es refuerzo para este año. Para mí es muy importante, porque me gusta la posibilidad de jugar con enganche y ese es mi estilo de juego», dijo.

Los delanteros

El ex Director Técnico de las inferiores del «Celeste» se refirió también a algunas complicaciones con las que cuenta dentro del plantel tras el ingreso al equipo, aunque se mostró tranquilo y con ganas de trabajar para resolverlo rápidamente.

«De los delanteros que se contaban el año pasado, hoy estamos complicados, ya que Caferatta está lesionado, Casañas emigró a Bolivia, Salvador Lepore, que por problemas de estudio no sabremos si lo tendremos o no y Gamboa que no es jugador del club. El panorama hoy en día no es tan alentador, pero trabajaremos para tratar de resolverlo», se explayó.

El cuerpo técnico

En el transcurso de la charla, Miguel habló de quienes serán sus acompañantes dentro del cuerpo técnico para este año y explicó: «Seguirá el mismo cuerpo técnico. Fabián Moreto será el Preparador Físico, Hernán Mannasseri como Ayudante de Campo y DT de Reserva, Carlos César seguirá como Masajista y Oscar Bergia será el Utilero».

Sus expectativas

Para finalizar, el DT manifestó sus objetivos y expectativas para este 2010 en Trebolense y además agregó que esta situación de hacerse cargo de un plantel luego de dos años de gloria para la institución, es un tema que ya le tocó vivir y del que, para ilusionar a los hinchas del «Cele», salió victorioso.

«Estoy acostumbrado a estos desafíos. Esta situación ya me tocó vivirla. En San Jorge, dirigí en la etapa post Conigliaro, la tan exitosa de tres campeonatos seguidos. Fue un desafío importante, porque había más para perder que para ganar, pero gracias a Dios se logró el campeonato. Son paradas a las que estoy acostumbrado y ojala la pueda repetir».