Ahora se metieron con los chicos – El Polideportivo fue víctima de nuevos robos y saqueos en la madrugada del domingo. Se llevaron varios elementos de la colonia de los gremios. El polideportivo de AMPIL de la ciudad, situado sobre Ruta 13, fue víctima de nuevos robos y saqueos en la madrugada del domingo. Los malvivientes se llevaron varios elementos pertenecientes a la colonia de los gremios.
«Uno trata de hacer el bien para los chicos de la ciudad y esto te da mucha bronca y te tira abajo. Se llevaron de todo, leche, azúcar, cacao, electrodomésticos y hasta los manteles. Forzaron una ventana, rompieron una reja y robaron lo que pudieron. Gracias a Dios no pudieron ingresar al altillo, donde tenemos los juegos», le manifestó Jorge Álvarez a El Trébol Digital.
Jorge sostiene también que el robo se produjo sobre la madrugada del domingo, ya que hubo muchísimo movimiento en el polideportivo durante el fin de semana: «Esto pasó en la noche del domingo, porque hubo movimiento durante todo el fin de semana en el predio. Hasta las 8 de la noche estaba todo normal», señaló.
«Lo lamentable es el gesto de meterse con las cosas de los chicos»
Por otra parte, una de las profes de la colonia, Georgina Culasso, dejó en claro que lo más triste y lamentable de todo esto, es que se llevaron lo que es de los chicos.
«Lo lamentable es el gesto de meterse con las cosas de los chicos. En el comienzo de esta temporada de la colonia nos habían robado las 30 pelotas de fútbol que teníamos y los elementos para la arena. Todas cosas que son para los chicos», se explayó.
«Pasan cosas porque hay un descontrol bárbaro»
A la hora de hablar acerca del porqué suceden estos hechos vandálicos, Jorge dijo: «Pasan cosas porque hay un descontrol bárbaro. Nosotros trabajamos para los chicos que menos tienen y si los bandidos pensaran un poco lo que provocan, no lo harían. No sé en que condiciones entran al predio, hoy se meten con los juguetes y las cosas de los chicos y mañana no se con qué se meterán».
Sobre el final de la charla, Culasso explicó de qué manera se le dice a un chico que llega a la colonia, qué fue lo que pasó: «Es difícil decirle esto a los chicos. Llegaron y vieron el móvil de la policía y es duro explicar que se robaron algo que se hace con tanto amor. La verdad es que estamos muy dolidos», cerró.