El Presupuesto 2010 asciende a los 19 millones de pesos

En estudio – El Concejo llamaría a extraordinarias para analizarlo. Ya hay polémicas. El Presupuesto 2010 que presentó la Municipalidad de El Trébol, asciende a los 19 millones de pesos. Fue presentado en el Concejo en los últimos días y no se descartan sesiones extraordinarias para analizarlo.

A través de un proyecto de ordenanza, la Municipalidad elevó el Presupuesto y las reformas tributarias, que comprenden un alza de un 20% aproximadamente en las tasas municipales.

Lo que dice la oposición

«Estamos analizando el Presupuesto 2010 y las tributarias. En todos los sectores hay variaciones y tendremos que analizar muy puntillosamente el tema. En su momento desde el Municipio pidieron una prórroga para presentarlo porque no contaban con el Presupuesto Provincial y ahora lo hicieron llegar», señaló el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social y agregó: «Se prevé un presupuesto de 19 millones de pesos contra los 14 millones del año pasado. El tema es que también se habla de la llegada de 3 millones de aportes no reintegrables y si esto no se da no podríamos tener obras y servicios públicos».

Sobre la parte tributaria y los posibles aumentos para el año venidero Turletti señaló: «Se prevé un aumento de tasas del 20 %, pero en algunos casos llega al 70 %. Pero hay algo que preocupa: Hay un aumento en litros de combustible y el derecho de registro de inspección. El aumento por litros de gasoil viene con algo implícito, aparte se le agregaron más litros. El aumento del derecho de registro e inspección va en contra de la gente que tiene comercios».

Turletti además, aventurando próximas reuniones manifestó: «Nos reuniremos con la Comisión de Presupuesto y Hacienda pero es probable que hagamos reuniones extraordinarias durante el mes de enero en el Concejo. Va a depender de las vacaciones de los miembros del Concejo. Hay cambios importantes que tendremos que analizar y mucho».

Para sueldos y aguinaldos

Sobre el final de la charla, el edil radical dijo: «Días atrás ingresó un pedido de la Municipalidad para usar el fondo de microemprendimientos al pago de sueldos. Nosotros no podemos negar el pago de los sueldos a la gente pero hace unos meses atrás la gente del Municipio dijo en la campaña que disponía de 1.500.000 y ahora veo que hay problemas financieros y no pueden cubrir los sueldos y aguinaldos de fin de año».