Baroni volvió a Santa Fe

Lo más leido

Caso Cugno –  Lo juzgarán en un tribunal oral. Sería en abril.  El  «Puma» quedó alojado en Coronda en la Sala de Presos del Subsuelo. El «Colorado» José Luis Baroni volvió a Santa Fe, para ratificar su intención de ser juzgado por un tribunal oral. El asesino de la maestra Alejandra Cugno fue trasladado desde la cárcel de Coronda  y quedó alojado en la Sala de Presos del subsuelo.

El Juez de Sentencia Nº 1, Luis Malfante, entrevistó al reo «a los fines de que ratificara la opción de juicio oral formulada por la defensa», indicó una fuente del juzgado.

Por su parte, el abogado verense Claudio Villasboas, explicó que su cliente se encuentra alojado en Coronda «desde que pasó a disposición del juez Malfante, hace casi un mes». También dijo que había hecho «la presentación certificada por la policía de Coronda», pero «el juez quiso tenerlo presente» para completar el trámite procesal.

La audiencia, que estaba prevista para las 8.30, consistió en ratificar el pedido de juicio oral de la defensa. De ser aceptado, el expediente se elevaría a la presidencia de la Cámara de Apelación Penal, que será la encargada de sortear a los jueces encargados de dictar sentencia.

Según estimó el abogado particular de Baroni «para abril tendrían que realizarse las audiencias». Para Villasboas, «el juicio no se pudo hacer este año por las demoras que hubo en San Jorge en la etapa de Instrucción», dado que hubo que repetir los exámenes de ADN entre otras diligencias.

José Luis Baroni se encuentra privado de la libertad desde el 10 de julio pasado, cuando escapaba hacia el norte provincial y una patrulla del Comando lo atrapó en San Justo.

El «Colorado» o «Puma», tales son sus apodos, estaba siendo intensamente buscado desde el 6 de julio, por la desaparición de la maestra de San Jorge, Alejandra Cugno. La docente aceptó llevarlo en su auto a Baroni en el camino cuando regresaba de la escuela Nº 268 de Cañada Rosquín, donde se desempeñaba como Directora y estuvo cuatro días desaparecida. Finalmente, la encontraron en el fondo de un aljibe, en un campo del paraje Las Yerbas, entre Landeta y Las Petacas.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos