Cerrando el 2009 – La Senadora por el Departamento San Martín, Cristina Berra, dialogó con El Trébol Digital e hizo un balance del año. Cristina Berra, Senadora por el Departamento San Martín, dialogó con El Trébol Digital e hizo un balance del año, en el que se vivieron elecciones en todo el Departamento.
«Todo año electoral es un año bastante difícil para trabajar. No tengo un balance positivo cuando me refiero a lo que es el gobierno de la provincia con respecto a nuestro Departamento. Es positivo por el lado del trabajo que hacen los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento, que hoy más que nunca tienen una gran responsabilidad de dar cumplimiento a todo lo que proyectaron en base a recursos genuinos», dijo Berra.
A la hora de referirse a los trabajos llevados adelante desde el Departamento San Martín, la Senadora explicó: «En este momento se está tratando la ley que va a regir durante el 2010 sobre presupuesto y reforma tributaria que quiere implementar el Ejecutivo Provincial. Los Senadores estamos trabajando mucho, ya que no estamos de acuerdo, por lo que estamos avocados para ver cómo votaremos el proyecto».
«Queríamos tener nuevamente a la Municipalidad de El Trébol y lo logramos»
Cristina habló además sobre el resultado del año en lo que respecta a lo netamente electoral y manifestó que dejando de lado ciertas cuestiones, el resultado es ampliamente positivo.
«Gracias a Dios nos fue bastante bien. Nosotros queríamos tener nuevamente a la Municipalidad de El Trébol y lo logramos. Nos fue bastante bien en todos los distritos, así que electoralmente no nos podemos quejar. Nos quejamos de que un Senador está para escuchar la inquietudes de la comunidad y no somos escuchados por el gobierno provincial», se explayó.
Su relación con el gobierno de Hermes Binner
En el momento de responder acerca de su relación para con el gobierno de Hermes Binner, la Senadora se mostró bastante disconforme y señaló:
«Cuando llegué al Senado, lo hice con la idea de colaborar. Siempre me tocó ser oposición, incluso fui 14 años Concejal y todos saben que fui oposición del gobierno Municipal de San Jorge. Creí que era mucho más sencillo, que era un gobierno más abierto, pero me doy cuenta de que es demasiado cerrado y que sólo están avocados a las grandes ciudades».
Para finalizar, Berra resaltó que el gobierno provincial sólo tiene objetivos y proyectos para Rosario y Santa Fe y que deja de lado las necesidades de los pueblos y ciudades del interior.
«Esta reforma tributaria que quieren hacer es realmente para darle solución a los problemas que puedan tener las dos ciudades más grandes de la provincia que son Santa Fe y Rosario. Ellos tienen bastante olvidado el interior y eso es la razón por la cual tengo una gran desilusión», concluyó.