El sábado – Más de 2400 personas pasaron por el gimnasio en la noche del sábado. Lucila Pietrani es la nueva abanderada. Trebolense tuvo una multitudinaria fiesta del Deporte en la noche del sábado. El evento se llevó a cabo en el gimnasio mayor con 1100 deportistas premiados y casi 2500 personas presentes.
La noche fue ágil y dinámica, comenzando a las 21:15 hs. con videos que evocaron los festejos del Centenario de la Institución y el patín artístico sobre la pista central.
El Presidente de Trebolense Hugo Tagliatti habló por primera vez ante una verdadera multitud. «Nos comprometemos a mantener las 23 disciplinas en actividad y a darle jerarquía a las mismas. También, a lograr más espacios para nuestros deportistas», señaló Tagliatti en el discurso. Las salutaciones de Roberto Aimone llegaron vía mensaje de texto desde Parma, Italia, saludando a todos los deportistas del club.
Sobre las 22 hs. el gimnasio ya era una verdadera marea humana y siguieron pasando las premiaciones y presentaciones en pantalla gigante.
Así llegó el momento de la gimnasia artística y el karate en la pista mostrando lo aprendido durante el año, el tenis, el voley, básquetbol y el hockey con sus títulos con Copas Challenger, campeonatos provinciales y nacionales.
La premiación le dio lugar también a las disciplinas recreativas como gimnasia para damas, paddle, el fútbol y el flamante rugby con todos los entusiastas nuevos deportistas sobre el escenario. También hubo lugar para el fútbol infantil y sus triunfos, el fútbol senior y la natación.
La noche fue intercalando premiaciones, segmentos bailables con Hugo y el Grupo Family y novedades en la pantalla gigante – imponente, de 6 x 5 metros colgada del techo del gimnasio – como la película del Centenario que saldrá a la venta el 15 de diciembre, la nueva página web de trebolense en www.trebolense.com.ar y la cápsula del tiempo, donde los socios de la institución depositaron cartas antes de que se cierre y sea enterrada para abrirse en el 150º aniversario del club.
Llegaron los momentos pasionales, como cuando Trebolense festejó el torneo Clausura en Primera y Absoluto en Reserva con sus 31 partidos invictos, donde aparecieron los bombos entre la gente y muchos cánticos futboleros.
La noche tuvo su momento culmine con la presentación de la nueva bandera. Héctor Martinez le entregó la insignia del Club a Lucila Pietrani, deportista nacida en la institución, que fue elegida por natación, participando en aguas abiertas y en las 36 horas de nado.
«No soy de hablar mucho, pero estoy muy feliz por esto. Nací en el club y lo siento muy mío. Gracias a todos!», dijo emocionada sobre el escenario al recibir la insignia.
El final fue con un gigantesco esquema con más de 500 deportistas, una bandera gigante y una lluvia de papelitos celestes y blancos volando por el aire mientras Hugo y el Grupo Family cantaba «La vida es un Carnaval».
La fiesta del deporte culminó bien entrada la noche a puro baile y con la gente festejando el final del Centenario. Pasó un gran evento, festejado al máximo y con la premisa de comenzar a transitar «del día después de los 100 años».