Concientización pura

Claro mensaje – La Cooperativa de Agua Potable de El Trébol trabajó con las escuelas primarias de la ciudad sobre la importancia del agua en el mundo. La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trébol llevó a cabo una muy interesante jornada de concientización con alumnos de las Escuelas Cincuentenario, Belgrano y Laprida.

El evento tuvo lugar en la tarde del jueves en la Sociedad Italiana con la proyección de trabajos en pantalla gigante que realizaron los establecimientos educativos con mensajes sobre la importancia del agua en el mundo.

«Una de las metas que tenía el Consejo era trabajar con las escuelas para concientizar», señaló a este medio Rubén Molinero, del Consejo de la Cooperativa.

Trabajaron en los proyectos alumnos de 5º a 7º grado de las escuelas que además confeccionaron maquetas alusivas a la problemática.

«La consigna es el cuidado del agua y cómo ellos se imaginan el mundo sin el agua. Hoy lamentablemente en algunos puntos del país vemos lo que pasa con la falta de aguay la meta era trabajar empezando con los mas chicos para darle el cuidado a este recurso porque no sabemos si en algún momento se terminará», señaló Horacio Giordano, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de El Trébol, quién además recordó: «Algunos años atrás se hizo alguna capacitación con los más chicos, nosotros quisimos reflotar todo esto».

Sobre el final de la charla, mientras aún se proyectaban los trabajos para los niños y la gente de la Cooperativa les convidaba un rico pancho con gaseosas, Molinero deslizó un mensaje: «En El Trébol se malgasta el agua. Uno de los objetivos a corto plazo es concientizar de que el consumo en esta ciudad es muy elevado y que tenemos que achicar la cantidad de agua tratada que se consume a la mitad».

El dato

En época estival, en El Trébol se consume un promedio diario de dos millones de litros de agua tratada. Una ciudad de 13.000 habitantes debería utilizar un promedio de 1.250.000 litros diarios.