Marcelo Racca – El edil del Frente Progresista Cívico y Social habló sobre seguridad. El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Racca dialogó con El Trébol Digital sobre seguridad y la polémica de las cámaras en la vía pública.
«Es un tema viejo este de las cámaras. Primero hablábamos de qué cámaras poner y luego cómo ponerlas. Después le pedimos consejos a los que saben del tema y hay que aclarar que este es un proyecto del ejecutivo y sabemos que a nivel mundial funcionan bien pero que acá hay mucho por hacer», manifestó Racca a este medio y agregó: «Es cierto que la seguridad parte desde la provincia, pero hoy no tenemos que esperar que nos pase algo y quedarnos de brazos cruzados. Ojalá que nunca le pase nada a nadie».
Racca se explayó a nivel general sobre seguridad y también se manifestó sobre la situación de las cámaras y la polémica sobre si funcionan o no. «El tema de las cámaras se aprobó hace unos 20 días. Nos dijeron que las cámaras funcionan desde hace dos meses pero pedimos que haya otro monitor además del de la policía para seguir controlando algunas cosas como por ejemplo, el tránsito. El período de prueba creo que ya pasó. Yo afirmo que en los primeros tres meses no funcionaron. Las cámaras se pusieron para las elecciones y para decir que estaban y hoy trabajan en una cuarta parte de lo que deberían».
Acerca del rol de la policía en el monitoreo de los aparatos instalados en pleno centro, el edil señaló: «Si no las controla la policía, hagámoslo nosotros. Pongamos una persona al lado del monitor y controlemos. Cómo podemos saber los concejales si andan o no las cámaras! El Comisario tiene problemas de personal. Por otro lado se lo damos a hacer a la policía y si ellos no lo van a hacer no hay que darles este trabajo. Si sabemos que la policía no actúa porque no sabe, porque es incompetente o porque no le alcanza el personal, no se lo demos a la policía y listo», agregó de manera contundente y finalizó diciendo que «las cámaras son imprescindibles pero tienen que trabajar las 24 hs. y bien. Debe haber alguien responsable delante de los monitores todo el tiempo».
El Censo Social
Marcelo Racca volvió a insistir con el proyecto del Censo Social para los ciudadanos de El Trébol. «Acá tenemos que invertir en seguridad. Tenemos para invertir y si somos austeros lo podemos hacer. Creo que tenemos que hacer un censo social para ver quienes somos y qué hacemos en El Trébol. Creo que tenemos que estar abiertos a la gente que viene a trabajar pero también atentos a los que no vienen a trabajar. Deberíamos identificar a las familias que llegan a la ciudad. Además tenemos que activar un proyecto que duerme en el Concejo que es la Guardia Urbana».