Ya funciona la nueva planta de ósmosis inversa en la ciudad

Más agua para el verano – Se encuentra en período de ajuste y le dará un alivio al consumo extremo en la temporada estival La ciudad de El Trébol ya cuenta con una nueva planta de ósmosis inversa para proveer a la ciudadanía de más agua durante el verano.

El artefacto, adquirido en $ 200.000 a la empresa Unitek de la ciudad de Mar del Plata.

«Estamos muy contentos por la puesta en funcionamiento de la nueva planta de ósmosis inversa. Es un viejo anhelo que teníamos en mente y la pudimos adquirir con el remanente de los $ 600.000 que nos prestó el ENHOSA para adquirir la primera planta en 2006.

La Planta produce 15.000 litros de agua tratada y representa una producción total del orden de los 600.000 litros al día.

La planta principal, había sido adquirida en 2006 a Aguas y Procesos de Sunchales en $ 400.000 y tiene una capacidad de producción de 50.000 litros por hora.

Las Plantas trabajan por separado, es decir, pueden producir a la par y de manera independiente.

Ciudad de mucho consumo

«La ciudad de El Trébol se tiene que concientizar con el tema del consumo porque es muy elevado. La gente hace un uso irracional del agua. Hoy una ciudad como la nuestra, de casi 14.000 habitantes, utiliza unos 2 millones de litros de agua tratada en verano cuando una población de esta naturaleza tendría que gastar estimativamente 1.200.000 litros.