Gran visita – Julio Zamora, aquel gran jugador de Newell´s Old Boys de Rosario de los 80 y los 90 visitó la ciudad de El Trébol para jugar junto a su equipo de fútbol Senior un partido amistoso en la jornada inaugural del Club San Lorenzo. En medio de fotos y saludos, un amable Zamora dialogó con El Trébol Digital. «Estoy siempre en lo mismo que es el fútbol. Trabajo como DT de Inferiores en Tiro Federal de Rosario pero sigo siempre cerca de Newell’s. Con estos amigos nos juntamos todas las semanas a compartir un picadito. Jugamos en distintos lugares de Rosario y al dejar el fútbol, esta es una manera de no extrañar tanto la pelota y el ambiente».
Sobre la actualidad brillante de la «Lepra» en el Campeonato Argentino, el «Negro» manifestó: «Estoy contento por este presente de Newell’s. Lo sufro de afuera, no voy a la cancha y lo miro desde mi casa. Hoy lo veo con otros ojos porque soy Técnico. Ojala que tengamos el mejor final».
El retiro
Julio Zamora se retiró del fútbol profesional a los 34 años. Sobre esa encrucijada de la vida, que es irse del profesionalismo, el «Negro» manifestó: «Me retiré bien porque me levanté un día y no sentía ganas de entrenar. No fue traumático. Hoy me pasan cosas como a todos los ex futbolistas. Cuando voy a la cancha extraño las críticas, los vestuarios, la gente, el bullicio y a veces hasta los golpes que hoy cuando jugamos no me dan».
Se terminó la nota. Zamora se puso la camiseta, saludó a más admiradores con la misma sencillez de siempre y se fue a jugar. El resto fue simplemente magia.