Vacchieri se mostró pesimista ante la falta de respuesta del gobierno – El Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín, se mostró preocupado por el conflicto gobierno – docentes y mira con pesimismo el futuro ciclo lectivo. Daniel Vacchieri, Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín, se mostró preocupado por el conflicto gobierno – docentes y en diálogo con El Trébol Digital mostró pesimismo para el futuro ciclo lectivo.
«La próxima Asamblea se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el lunes por lo que garantizamos que habrá clases el lunes y martes. En la noche de ese día sabremos como sigue el plan de lucha y vamos a definir qué va a pasar en el resto del mes de noviembre», adelantó Vacchiero echando por tierra rumores de paros para los primeros días de la semana próxima.
«Lejos de encontrar una solución, el fin de año viene complicado. El gobierno no hizo eco de los reclamos. Tenemos 60.000 docentes llevando adelante la medida de fuerza con un acatamiento del 98% y metimos 10.000 maestros en la Plaza el otro día. Si así y todo el gobierno no se mueve para tratar los temas, podemos afirmar que la situación es preocupante», señaló el Secretario de AMSAFE a este medio y aventuró: «Veremos como termina este año, pero nos preocupa el 2010, donde tenemos una falta de expectativas totales. Hay cuestiones que vienen desde el año 2008, muchas de este ciclo y se viene un nuevo año con un cúmulo de problemas de los que no hay respuestas».
«Supongo que vamos a seguir con los paros»
«Supongo que vamos a seguir con los paros. El 27 de noviembre terminan todos los niveles de educación primarios, segundarios, especial y el nivel inicial, después llega la instancia de apoyo hasta el 11 de diciembre», dijo Vacchieri y agregó: «Nosotros vamos a discutir si el paro alcanza hasta noviembre o se extiende el período de apoyo en diciembre. Es difícil pensar que no terminemos este plan de lucha con paros en este año».
El titular de AMSAFE en la región además afirmó: «Si hay voluntad política de solucionar esto, hasta nos tendríamos que sentar a trabajar y dialogar un 1º de enero. Este gobierno tuvo nuestra buena predisposición cuando empezó a gobernar por sus promesas, pero después no cumplieron con nada. La docencia quiere ver negociar al gremio y al gobierno. En esta circunstancia, para mí, peligra el inicio de las clases en el 2010. Hay falta de diálogo y no se tiran ideas. No vemos avances en los 10 o 12 temas a tratar».
«El gobierno falta a la verdad»
Duramente, Vacchieri recriminó: «Le reprocho a este gobierno que no cumplió la agenda de paritarias. El gobierno le falta a la verdad en el tema de paritarias, en lo salarial y previsional en muchas cosas y preocupa. Nos prometieron la creación de un fondo especial para educación que se firmó en febrero de este año y no se cumplió».