El rodaje – Hugo Giachetti, el primer actor de «Volver a vivir» cuenta su experiencia al rodar el filme. Hugo Giachetti es el primer actor de «Volver a vivir». Tras dos semanas intensas de grabación de la película que encaró y escribió el Director de Cine Artesanal Daniel Burmeister, y después de grabar la última escena en la iglesia casándose con Matilde – Alicia Brussa- en diálogo con El Trébol Digital señaló: «Es algo muy distinto al teatro. Es una experiencia nueva y linda y aprendés otras cosas».
Sobre el ritmo de filmación, el «Flaco» dijo: «Es muy vertiginoso. El director te tira tres palabras y tenés que salir al ruedo, en cambio en el teatro vos armás el personaje, lo vestís y de a poco le vas dando forma durante los ensayos. Es como que lo enriquecés. Acá no tenés tiempo».
Qué pensás del protagónico que te dieron?
«No sé si lo mío es un protagónico, es un papel más que actúa bastante en el film. Al principio lo viví todo muy mal, fue bravo porque no entendía la manera en la que se hace cine, pero después me tranquilicé y ahora estoy ansioso por ver el final porque se creó una gran expectativa. Espero que a la gente le guste. Uno lo hace con el corazón porque no somos actores. Ojalá que uno pueda volver del rídiculo, es lo único que espero».
Te gustó trabajar otra vez con Alicia Brussa?
«Fue una gran ventaja poder trabajar con Alicia porque hace mucho que la conozco. Trabajamos mucho en las obras de teatro que hacemos y nos conocemos».