Grave e insólito – El hecho habría sido impedido por la policía que patrullaba en la madrugada del sábado en las calles de la ciudad de El Trébol. Un hecho tan grave como insólito volvió a sacudir la ciudad en la madrugada del sábado. Una persona habría intentado prender fuego una vivienda con sus moradores adentro durmiendo.
El episodio fue promediando las 5 de la mañana del sábado en la casa de la Familia Eberhardt, ubicada en la intersección de Bv. Europa y Juan de Garay.
«Estábamos durmiendo con mi familia y mi esposa me despierta porque alguien llamó a la puerta», relata Claudio Eberhardt, Empleado del Ministerio de Educación, de 37 años de edad y el Jefe de la familia y continúa: «Por la ventana veo a un inspector de tránsito que me cuenta que habían intentado prenderme fuego la casa. Yo no entendía nada».
Claudio, esposo de la abogada Adriana Aresse, de 36 años, entre sorprendido y conmocionado recuerda: «Salí de la casa y vi un patrullero y otro inspector de tránsito. La puerta del estudio jurídico estaba regada con litros de kerosene y había un bidón y fósforos sin prender». Eberhardt continúa su relato diciendo que «un policía me contó que vio a una persona agachada frente de la puerta del estudio jurídico de mi esposa intentando prender un fósforo. Esto le llamó la atención y se bajó del patrullero y llegó hasta el lugar sin que el sujeto que intentaba llevar a cabo el hecho se percatara».
El efectivo de la Comisaría IV de la ciudad de El Trébol que actuó en el hecho impidiendo lo que podría haber sido una tragedia fue el cabo Ariel Suárez.
Según los relatos del dueño de casa, el policía al notar el combustible que había en el lugar le pateó la mano al hombre que intentaba encender los fósforos para abortar cualquier peligro latente de incendio. «Si en ese momento no pasaba la policía por mi casa, esta persona incendiaba mi casa y producía una catástrofe porque gran parte de mi casa es de madera. Quizás moríamos todos en ese momento».
Detenido
«La persona está detenida», acusó Eberhardt y agregó: «Está identificado y él mismo vino hace 20 días al estudio de mi esposa a raíz de un juicio que ella, la Dra. Adriana Aresse patrocina contra el escribano y por el que López de la Torre tiene sus cuentas bloqueadas. El, al tomar conocimiento vino al estudio y nos amenazó con prendernos fuego la casa con nosotros adentro. Nosotros ese día vimos que estaba alcoholizado, lo echamos del domicilio pero no habíamos tenido más noticias hasta hoy», cuenta Eberhardt casi shockeado.
El matrimonio Eberhardt – Aresse, viven por calle Juan de Garay 402, junto a sus hijos Valentín y Tiago, de 7 y 1 años de edad respectivamente. «Nunca creí que un escribano iba a llegar a semejante hecho. Esto es un intento de homicidio haciéndolo de noche con mucho combustible» agrega y reflexiona: «La policía actuó de manera brillante e impidió una tragedia. Si no hubiera sido por ellos esto sería dramático».
Claudio, hay testigos?
«Sí. La policía llamó a varias personas y dos inspectores de tránsito. Además se secuestraron elementos como fósforos y el bidón con kerosene. Es más, hasta el mismo escribano estaba regado de kerosene y podría haberse prendido fuego él mismo. Estaba hasta su auto, un Peugeot 307 gris en el frente a mi casa».
Lo que dijo el Comisario
El Comisario de la ciudad de El Trébol, Leonardo Mac Pherson, le manifestó a este medio: «Se trató de una tentativa de incendio en un domicilio particular ubicado en una esquina y gracias al buen trabajo de un Cabo de nuestra Comisaría, se pudo evitar un hecho lamentable. La persona fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado Distrito Nº 11 de la ciudad de San Jorge».
La carátula del caso
El Dr. Eladio García, Juez del Juzgado Distrito Nº 11 de San Jorge, caratuló el hecho como tentativa de incendio y ordenó el arresto del sujeto por 24 hs., para que luego recupere la libertad.