Hallan restos de sangre en la casa allanada

Caso Solís – Partes del feto fueron comidas por perros. La joven de Piamonte falleció por un aborto mal realizado. El caso del feto hallado en Piamonte y la joven fallecida, sigue siendo noticia a medida que avanzan las investigaciones.

Los allanamientos en el domicilio de calle Almirante Brown al 700, donde residía María Silvia Solís junto a su concubino y los padres de éste, fueron positivos.

Además, a través de peritajes de criminalística mediante reactivos, se encontraron rastros de sangre que en el baño de la vivienda y en el garage.

La causa está bajo la carátula de «Encubrimiento agravado».

Se lo comieron los perros

También a través de investigaciones, comenzó a desenmarañarse el misterio del feto seccionado. Alguien en la vivienda llevó el feto en una bolsa al garage y los perros del lugar lo despedazaron. Esto dejó evidentes rastros de sangre en el lugar que fueron detectados por las fuerzas de investigaciones de la Unidad Regional XVIII.

Alguien, al percatarse de lo sucedido, habría metido en la bolsa lo que quedaba del feto y lo arrojaró en la zanja en la que fue encontrado días después.

Allegados a Solís, le manifestaron a este medio, que la joven siempre negó el embarazo, aún a su gente de confianza. Incluso al médico que la atendía, siempre manifestó no estar embarazada.

La autopsia

Según datos arrojados por la autopsia realizada sobre el cuerpo de María Silvia Solís, su muerte, ocurrida el pasado miércoles 30 de septiembre, se produjo «como consecuencia de un aborto mal realizado», por lo que en estos momentos, la investigación se centra en saber si Solís se autoprovocó el aborto o si una o más personas colaboraron en la realización del mismo. Al mismo tiempo, otra de las cuestiones que intenta develar por estas horas la justicia es si el feto encontrado en la tarde del lunes en una alcantarilla en cercanías a la localidad tiene o no relación con este hecho.

«Hasta el momento tenemos la muerte de una señora como consecuencia de un aborto mal realizado, la aparición de un feto en una alcantarilla en un camino cercano a la localidad de Piamonte, allanamientos a dos viviendas del citado pueblo e intervenciones telefónicas. Todo esto, ha arrojado la detención de tres personas (un masculino de 58 años de edad, su concubina de 45 años de edad, y de el hijo de la mujer, un joven de 20 años) como sospechosos de haber conocido la práctica abortiva que se realizó Solís, no como autores de la misma», afirmaron fuentes judiciales a este medio. Y añadieron: «Debe quedar bien claro que las personas arrestadas son posibles conocedores del hecho, por lo que, en consecuencia, son posibles encubridores».

Si la causa avanza en este sentido, y los detenidos no adquieren otro nivel de responsabilidad, conozcan o no la realización del aborto por parte de María Silvia Solis, quedarán en libertad, puesto que el delito de encubrimiento, en personas que no poseen condenas anteriores, es excarcelable.

Por otra parte, la justicia también está intentando averiguar la posible participación de terceros en el aborto de Solís. En este sentido, fuentes confiables aseguraron que «aún no hay sospechosos sobre quién o quiénes podrían haber colaborado en el hecho, ni tampoco si existieron tales colaboradores».

Finalmente, este medio pudo conocer que luego de que la autopsia arrojara la confirmación del aborto mal realizado como la causa de la muerte de Solís, por estas horas se le está realizando la autopsia al feto hallado. Aún se desconoce el móvil del aborto.