El ganador – Fernando Almada ganó su primera reelección con una diferencia de 625 votos. Logró más sufragios que hace cuatro años pero anunció que no será candidato en el 2013. «Quizás vuelva en el 2017», adelantó. Almada, logró 337 votos más que en el año 2005 – había obtenido 3306 sufragios- cuando fue elegido Intendente, lo que lo llevó a retener su lugar en el Municipio. Enfrente, estaba el mismo rival que hace cuatro años, Marcelo Turletti, que logró 3018 sufragios, 100 más que en aquella contienda cuando había conseguido 2918 votos.
«Le debemos gran parte de esta alegría a mucha gente», señaló un Almada sin demasiadas ganas de hablar y apurado en irse a festejar con su gente. Una multitud lo esperaba en la Unidad Básica de Candiotti e Italia.
Sin embargo, el Intendente alcanzó a dejar varios conceptos muy jugosos a este medio. «En realidad antes de las elecciones teníamos diferentes números pero siempre eran favorables. Era una tendencia pero nada definitivo y nosotros nos abocamos en llegar a la gente con nuestra campaña».
Sobre el difícil comienzo de su gestión, Almaña señaló: «Tuvimos meses difíciles al principio. Producir un cambio después de tantos años de un mismo color político no es fácil, la falta de experiencia y remover cosas hicieron que todo fuera difícil, pero por el otro lado nos hizo fuertes y nos unió mucho».
«Ocho años es suficiente«
«Personalmente pienso en que ocho años es suficiente. Lo dije desde siempre. Dos períodos de gobierno son suficientes para demostrar y plasmar un proyecto y una idea de gobierno», sorprendió Almada y añadió: «Esto no implica que dejaré la actividad política. La vocación de servicio es grande y de hecho mi intención personal es concretar de la mejor manera estos cuatro nuevos años de gobierno y sumar para que la próxima gestión tenga continuidad dentro del Justicialismo. Soy conciente que en el partido hay muchos nuevos dirigentes y con gran capacidad. Hoy por hoy tenemos cinco o seis nombres que pueden ser tranquilamente Intendentes de esta ciudad».
Las palabras de Almada, dentro de su tranquilidad habitual, contrastaban con las ganas de irse a festejar con su gente y terminar cuanto antes la nota, sin embargo remarcó su intención de culminar su mandato a los 8 años. «Mantendré mi postura cuatro años más y después seguiré desde otra función, pero con el mismo compromiso. En el futuro se verá, no estaré como candidato en el 2013 pero seguramente pueda serlo en el 2017 o el 2021. Ser Intendente es una función atrapante».
Quizás siga como Concejal?
«No descarto nada. En política no hay trabajos inferiores o superiores si uno los realiza con dignidad. No me preocupa escalar posiciones, puedo estar en cualquier lugar de trabajo porque nunca me voy a creer superior a nadie».
Esa decisión lo diferencia de muchos políticos…
«Me manejo así en la vida. Estuve con mucha gente, gobernadores, senadores o diputados, pero me manejo de la misma manera que con cualquier vecino de la localidad. Después del difícil comienzo, tuvimos una gran gestión que la gente reconoció. Estaba dispuesto a lo que el partido me pidiera. Si por ahí los inconvenientes hubieran estado siempre, si el Justicialismo me lo pedía, igual hubiéramos sido candidatos. Hay una representatividad del partido a la que uno responde».