La Dirección Provincial de Vialidad presentó el proyecto de pavimentación de la Ruta 40 S

Lo más leido

En la mañana del jueves – El Ing. Placenzotti manifestó que «aún no hay fecha ni presupuesto para licitar y comenzar con la obra anhelada por el Departamento San Martín, aunque el proyecto tendría prioridad sobre otros»

Francisco Díaz de Azevedo para El Litoral y El Trébol Digital. El Ingeniero Jorge Placenzotti, Administrador General de Vialidad Provincial, visitó al Jefatura V de la ciudad de El Trébol y anunció la culminación del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial 40 S. Este corredor une la ciudad de El Trébol con las localidades de María Susana y Piamonte.
Este proyecto, largamente esperado por toda una región, contempla 16 kilómetros de camino de tierra en un trayecto muy utilizado por el agro y el sector comercial del Departamento San Martín. El corredor, es la conexión más importante que María Susana y Piamonte – localidades de alrededor de 6000 habitantes cada una- tienen para llegar a una ruta central como la Provincial Nº 13 a la altura de la ciudad de El Trébol.

«Desde el inicio de nuestra gestión, nosotros aclaramos que no habíamos heredado ningún proyecto de la Ruta 40 S, a pesar de que se había dicho lo contrario, entonces lo que hicimos fue comprometernos a trabajar en ello», le manifestó Placenzotti a este medio. «En los primeros meses de gestión nos dedicamos a cumplir con todos los proyectos que se licitaron sobre el final del anterior gobierno que fueron 34. Concretamos y reformulamos esos trabajos y recién ahora nos pudimos abocar a proyectos propios. Uno de ellos fue el de los 16 kilómetros que unen El Trébol con María Susana y Piamonte. De las 34 obras que se adjudicaron y licitaron sobre el final de la gestión del gobierno anterior, ya finalizamos 17, terminaremos otras 8 o 9 antes de que finalice este año y las restantes las completaremos en el 2010. A partir de allí, recién tendremos respaldo presupuestario para llevar adelante obras como esta que vinimos a mostrar».

La Ruta 40 S

«Hoy vinimos a presentar el proyecto sin prometer nada», aclaró Placenzotti a este medio y agregó: «No sabemos cuando se va a licitar la obra sino que venimos a presentar el proyecto ejecutivo sustentable terminado que incluye el asfalto, las cuestiones hídricas y las obras de ingeniería de este corredor. Lo que estamos haciendo es una «Biblioteca de proyectos». Esta es la primera obra que estamos generando como proyecto ejecutivo propio y seguramente a la hora de ejecutar tendrá prioridad».
El proyecto incluye el enlace con Ruta 13 y Ruta 20.

Con el Banco Mundial

El Administrador de Vialidad Provincial anunció trabajos de mantenimiento y obras para diferentes corredores provinciales con financiamiento del Banco Mundial. «Logramos la financiación de lo que se denomina «Malla crema 6″ para ejecutar en la Ruta Provincial 13. Son contratos de obras y mantenimiento del corredor desde El Trébol hasta Ruta 19. La malla crema contempla obras de repavimentación, bacheo, adecuación de alcantarillas y de banquinas, señalización horizontal, vertical, pintura y mantenimiento durante cinco años. Se abarcan 18 meses para ejecutar obras y 42 meses restantes para el mantenimiento. Esperemos que la situación financiera nos permita llegar a fin de año con el llamado a licitación de la obra. También está incluida la Ruta Provincial 66 desde Cañada Rosquín hasta el límite con la provincia de Córdoba», adelantó el Administrador General de Vialidad Provincial.

Otras obras

Placenzotti también se extendió en detalles sobre otras obras que comienzan a gestarse en diferentes rincones de la Provincia. «Ya licitamos la «Malla crema 5» para la Ruta Provincial 4 desde Elisa –Departamento Las Colonias- hasta San Cristóbal y la Ruta 2 desde esta ciudad hasta Santiago del Estero que son 222 kilómetros con un monto de $ 102 millones, que es similar a lo que pensamos licitar antes de fin de año en Ruta 13 y Ruta 66.

Ruta 34

«Participamos de muchas reuniones donde se han licitado 8 corredores y se frustraron 7. Sólo resultó adjudicable la Ruta 34 desde la A 012 hasta Ceres, en el límite con Santiago del Estero. Esta Ruta correría la misma suerte que la Ruta 19 en transformarse en autovía. Estamos tratando de que cuando se adjudique se inicien las obras de manera simultánea en la A 012 y desde la Ruta 19».

Más artículos

 

Últimos artículos