Qué hacer con las boletas de gas?

Y ahora? – Desde la Oficia de Defensoría del Pueblo, Norberto Pietrani y el Intendente Fernando Almada explican los pasos a seguir ante la llegada de las nueva boletas. Comenzaron a llegar a algunos hogares, las nuevas boletas de gas modificadas. Desde la oficina de Defensoría del Pueblo, en el centro Cívico, su titular Norberto Pietrani junto al Intendente Fernando Almada explicaron los pasos a seguir por los ciudadanos. «La gente vino mucho a la oficina para consultas y reclamos. A nosotros nos llegó una notificación desde Litoral Gas anunciando una refacturación que va a entregar a domicilio quedando nula la de la fecha del 3 de septiembre». Explicó Pietrani y agregó: «Hasta ahora se logró una tregua pero hay que aclarar que lo que se hará de aquí en más es extender algunas exclusiones, pero no se derogó nada».

Con esta tregua, a las boletas de junio y julio se le quitó el 100% de lo modificado y el aumento, mientras que para la facturación de agosto y septiembre habrá una exclusión del 30%. La vigencia del decreto retomaría después del mes de septiembre.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada manifestó: «Si un usuario aún no abonó su factura tiene que esperar la nueva y si la abonó con el decreto 2067, en la próxima le vendrá descontado lo que pagó de más. El usuario no tendrá que hacer trámites sino que todo se hará de manera automática».

Lluvia de reclamos

En la oficina de Defensoría del pueblo, desde la llegada del «boletazo», se hicieron unos 200 reclamos que se elevaron a Litoral Gas.

«Se plantearán desde el Enargas exclusiones permanentes como los usuarios que formen parte de asilos o comedores comunitarios», explicó Almada y agregó: «También habrá exclusiones para los titulares de planes Fonavi, jubilados o pensionados, gente con certificado de discapacidad o que tengan un seguro de desempleo. Esta gente debe hacer un trámite para establecer la exclusión, y ellos luego la autorizan».