Mario Amurri brilló en un encuentro de escultores en Chaco

Lo más leido

Sobre madera dura – Trabajó por primera vez tallando en quebracho colorado. El escultor local Mario Amurri, brilló en la ciudad de General san Marrtín, Chaco, durante la semana pasada.

Amurri asistió invitado, a un concurso de artistas trabajadores de la madera en su primera experiencia creando sobre este tipo de troncos.

«Fue una experiencia muy positiva en lo personal, por compartir con grandes escultores durante ocho días tantas cosas lindas y por el desafío de trabajar una madera tan dura como el quebracho colorado», le manifestó Amurri a El Trébol Digital.

Mario logró una escultura en madera con incrustaciones en metal a la que llamó «Sinfonía Perfecta». «La verdad es que quedé muy conforme. Me tocó un tronco de unos 40 centímetros de espesor y le puse agregados de acero. La verdad es que quedó muy buena y la voy a traer a nuestra ciudad a la brevedad para mostrar como se trabaja en quebracho», dijo el artista.

Mario partirá ahora rumbo a Jujuy para formar parte de una nueva experiencia en este tipo de encuentros. «Uno de los jurados -Rosario Gaspar, de Jujuy- me hizo una invitación especial para el Encuentro nacional de escultores en chatarra en la localidad de Fraile Pintado, en la provincia de Jujuy que será del 8 al 13 de setiembre así que ya me estoy preparando Esta será una experiencia totalmente diferente ya que se improvisa de acuerdo a los materiales que se encuentren», cerró Amurri.

Más artículos

 

Últimos artículos