Piamonte, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín – Ante la demanda del sector productivo, el senador inició gestiones para prorrogar líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola. El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, junto a la diputada provincial Lucrecia Aranda, visitaron hoy localidades de San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y Piamonte, donde se reunieron con productores, instituciones intermedias, dirigentes y candidatos locales por las próximas elecciones.
Entre otros temas, Giustiniani fue consultado por lo ocurrido en la última sesión legislativa -en donde el senador votó en contra de la delegación de facultades y superpoderes-, temas educativos, la situación del campo y el acceso a créditos para el agro.
Al respecto, el senador Giustiniani resaltó que está realizando gestiones para que el Banco Nación prorrogue la línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola de producción argentina, con tasa fija del 8 por ciento y cuyo vencimiento se produce este mes. El legislador señaló que ya le planteó el tema a la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, además de presentar la iniciativa en el Congreso Nacional.
«El mismo sector productivo nos dice que fue una herramienta importante. Y entendemos que una prórroga en el ofrecimiento de estos créditos colaborará con la incipiente reactivación de la demanda», indicó Giustiniani, para luego agregar que estas empresas están radicadas en la provincias de mayor actividad agrícola, como Santa Fe, y emplean de forma directa a 45 mil trabajadores.
Además de esta serie de encuentros mantenidos, los legisladores Giustiniani y Aranda visitaron el SAMCO de Carlos Pellegrini, dos escuelas de Piamonte y una planta de biodiesel ubicada en esta misma localidad.