Tarde pero seguro – El grupo de Patín de Trebolense regresó a la ciudad en la tarde del viernes tras la larga espera en Los Andes por la gran cantidad de nieve en la Frontera que impedía el paso. El grupo de Patín Artístico de Trebolense, subcampeón sudamericano en Talcahuano, Chile, arribó a la ciudad de El Trébol en la tarde del viernes. Las 20 patinadoras junto a la profe Yanina Luján y el grupo de madres regresaron tras varios días de espera en Los Andes, en la Frontera con Argentina, por la gran cantidad de nieve que impedía el paso.
Las madres que viajaron junto al grupo decidieron, luego de tras días de espera, emprender el regreso por la Aduana de Bariloche, por el paso Cardenal Samoré, por lo que debieron alargar el camino unos 1200 Km.
«Estamos muy contentos y ahora más tranquilos. La alegría fue deportiva de entrada, yo dije que con el sólo hecho de competir en un Sudamericano era todo un triunfo y encima de todo esto, salieron subcampeonas. Luego tuvimos una cierta incertidumbre por esto de que el paso estaba cerrado, pero gracias a dios salió todo bien», le manifestó Saúl Degano a El Trébol Digital.
«No nos esperábamos este subcampeonato»
La profesora del Grupo Silial, Yanina Luján, explicó sus sentimientos tras el regreso del Sudamericano y destacó el notable trabajo de las chicas sobre la pista: «La verdad que no nos esperábamos este subcampeonato y estamos muy felices. Estuvimos a sólo dos décimas de quien fue el campeón del torneo y con la satisfacción de todos aplaudieron y nos felicitaron por el programa, que era increíble».
La profe dijo también que este subcampeonato fue el logro más importante que obtuvo desde que trabaja en Trebolense y además agradeció a todos los que hicieron posible este sueño: «Fue todo muy positivo. Este el torneo más importante que tuvo el Patín de Trebolense. Quiero agradecer a los padres que nos apoyaron, a la Sub Comisión, a Saúl Degano, al club, a las profes que se quedaron acá en El Trébol, el agradecimiento es para todos».