El clásico – Se dispuso un fuerte operativo. Hablan las fuerzas de seguridad. En la noche del jueves se llevó a cabo una reunión con cena en el Rancho de Tenis de El Expreso entre los dirigentes de fútbol de El Expreso y Trebolense, que incluyó también a los presidentes del «Verde» Walter Vela y del «Celeste» Roberto Aimone.
En la reunión estuvieron también el Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre Martín Montegrosso y el Sub Jefe Martínez, el Comisario Inspector Hugo Iussa, el Comisario de la Comisaría IV de El Trébol Leonardo Mac Pherson y el Jefe de Orden Público Oscar Poncio.
En la reunión, que organizó El Expreso -devolviendo la atención del clásico anterior, que se hizo en la Sede de Trebolense- se delimitaron las medidas de seguridad y los trabajos para hacer del cotejo, una verdadera fiesta del deporte.
«Es un evento importante para la ciudad y planificamos bien el operativo. La Unidad Regional aportará la mitad de los efectivos que se emplearán en el clásico», señaló el Comisario Martín Montegrosso, Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
Por su parte, el Jefe de Orden Público, Comisario Oscar Poncio, le adelantó a este medio: «A través de la línea de mando vinimos a colaborar con el Comisario Inspector Hugo Iussa, que tendrá a su cargo el operativo. Esperamos que como con el clásico pasado en El Expreso salga todo bien. Nosotros dispondremos de 60 efectivos dentro del estadio, entre los que habrá fuerzas de choque de la Guardia de Infantería para prevenir o reprimir en caso de disturbios».
El Comisario Inspector Hugo Iussa, de la Comisaría IV de El Trébol, dijo: «Está todo diagramado. Ya está definido lo de los ingresos y egresos, la separación de las hinchadas, los pulmones y las medidas de seguridad en cada sector del estadio».
El operativo para el clásico
El operativo para el clásico del domingo entre Trebolense y El Expreso en el estadio del «Celeste» contará con 60 efectivos dentro del estadio.
El 50% serán aportados por la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre. Habrá entre los uniformados, fuerzas de choque de la Guardia de Infantería para prevenir o reprimir.
Los locales locales
La parcialidad de Trebolense ingresará por la portada principal del Club y al estadio por el sector este.
Los visitantes
La parcialidad de El Expreso se dirigirá a la cancha por calle Larrechea, tomando luego Corrientes para ingresar al estadio.
Para el egreso, tomarán calle Corrientes hasta Larrechea y luego calle Rosario.
No se permitirá el acceso de vehículos al sector.
Se mantendrá despejado el sector céntrico tras el partido.