Cuando los médicos llegaron, Miguel no tenía signos vitales – Miguel Ángel Barreto, de 20 meses, había caído a un pozo ciego. Las exitosas maniobras de reanimación permitieron que el menor llegue con vida al hospital de Niños «Orlando Alassia», donde se recuperó satisfactoriamente. Este martes por la tarde el pequeño Miguel Ángel Barreto fue dado de alta tras los cuidados y estudios practicados en el Hospital de Niños «Orlando Alassia», de la ciudad de Santa Fe. El pequeño de 20 meses de vida había sido rescatado por personal del Servicio SIES 107 de un pozo ciego abandonado donde había caído mientras jugaba con sus hermanos.
El hecho se produjo el viernes 7 de agosto cerca de las 14 en una humilde vivienda rural ubicada al suroeste de Esperanza donde llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia con cuatro tripulantes, entre ellos dos agentes que a la vez son bomberos voluntarios. El médico Nicolás Quilici, el camillero Gustavo Redondo y los choferes Diego Pelúa y Ariel Aquino.
Pelúa fue sostenido desde los pies por Aquino y el policía Franco Cornejo del Comando Radioeléctrico, para poder tomar al pequeño que se encontraba sin signos vitales, rescatarlo y trasladarlo inmediatamente en la ambulancia. Allí, Quilici ayudado por Pelúa comenzaron los trabajos de reanimación.
Mientras se realizaba el traslado, Aquino y Redondo alertaban por radio al equipo de profesionales del SAMCo Esperanza el cuadro de situación. Los médicos comenzaron el trabajo que se mantuvo por casi una hora hasta poder estabilizar al niño y encarar su traslado en estado delicado al Hospital de Niños de Santa Fe.
En el hospital «Orlando Alassia» lo mantuvieron internado en terapia intensiva con respirador y realizaron los estudios necesarios para establecer la plena recuperación del bebé.
Afortunadamente su recuperación fue satisfactoria y en las últimas horas Miguel Ángel regreso a su hogar, y sus padres Hugo y Gabriela Barreto no ahorraron elogios para todos los servidores públicos que hicieron este ‘milagro‘, de tener hoy a Miguel en casa.
Fuente: Esperanza Día x Día – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios