Duro de controlar

Llamas traicioneras – El incendio a la vera de Ruta 13 trajo inconvenientes en productores apícolas y malestar en el personal de Bomberos. Sería intencional. El incendio registrado en la mañana del domingo a la vera de Ruta 13 se reactivó en horas de la tarde. A las 14:30 hs., una nueva dotación de Bomberos tuvo que viajar hasta el lugar para sofocar llamas que arrasaban con montes y pastizales alimentados por el fuerte viento sur. El humo espeso volvió a atravesar peligrosamente la ruta que a esa hora de la tarde contaba con importante tráfico.

Malestar de Bomberos

«Alguien tiene que parar esto. Sabemos que fue intencional y a nosotros nos provoca muchos problemas y nos demanda un gran esfuerzo. Incluso uno de nuestros compañeros tuvo un choque en el pueblo a causa de esta nueva salida», le manifestó nerviosamente en medio del trabajo, uno de los Bomberos de El Trébol a este medio.

En la mañana del domingo, un vecino del lugar había manifestado que habían visto a gente sospechosa a bordo de una moto, posiblemente prendiendo los pastizales del lugar.

Productores Apícolas perjudicados

El incendio además trajo otros inconvenientes a través de la voracidad de sus llamas. Muchos productores apícolas de El Trébol tienen sus colmenas a la vera de la ruta sobre las vías del ferrocarril. En su mayoría se encuentran agrupadas y ocultas entre diversos montes de paraísos del lugar. El fuego no tuvo piedad con muchas de ellas que quedaron totalmente destruidas al ser alcanzadas por el fuego.

Cada colmena cuesta entre $ 250 y $ 300 y en su interior habitan unas 30 mil abejas. El siniestro registrado frente a Estancia «Las Taperitas» destruyó un total de 15 colmenas.