Desde el Senado Provincial – LEs por la distinción obtenida en el Concurso «Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2008″, organizado por el Honorable Senado de la Nación». La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe felicita a la Municipalidad de El Trébol por la distinción obtenida en el Concurso «Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2008″, organizado por el Honorable Senado de la Nación» y cuya entrega tendrá lugar el 6 de agosto de 2009 en el Congreso Nacional.
Cristina A. Berra
Senadora Provincial
Señora Presidente:
La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta del Congreso Nacional premiará el próximo 6 de agosto del corriente a ocho municipios del país por iniciativas de gestiones llevadas a cabo.
La Municipalidad de El Trébol presentó oportunamente su Proyecto «Adultos mayores: abordaje, promoción, concientización e integración activa a la sociedad. Una deuda con el pasado y una mirada hacia el futuro». Con el objetivo de promover políticas municipales que promuevan la inserción social de los adultos mayores, se trabajó en un espacio de educación permanente en el Centro de Día Municipal para la Tercera Edad, inaugurado en 1997.
Se trata de una labor sostenida en el tiempo, en la cual el aprendizaje se brinda y comparte en todo momento, interactuando con niños y jóvenes, y cumpliendo con numerosos objetivos, entre ellos la recuperación de la autoestima, sensibilización ante el pasado como lugar de pertenencia, integración de otras culturas y la revalorización de lo comunitario.
Hoy son más de 100 las personas que asisten al conocido «chalecito verde», como se lo denomina casi familiarmente, a participar de sus espacios educativos, como yoga, danza armonizadora, identidad, banco de memoria, folklore, plástica, industria textil, alfarería, psicología, telar, entre otros.
El Trébol es la única Municipalidad de la provincia que recibirá este galardón. Por representarnos tan dignamente, solicito a mis pares que me acompañen en esta Declaración de Interés y en la felicitación de esta Cámara a todos quienes han hecho posible esta concresión.