Heroico rescate de un bebé que cayó a un pozo

Lo más leido

El viernes – Fue el pasado viernes en Esperanza Un bebe de 1 año y 8 meses cayó el viernes  en un pozo con agua. La familia fue auxiliada por el Servicio 107. Un bombero voluntario logró rescatar al bebé, que ya no tenía signos vitales. A partir de entonces empezaron las tareas desesperadas para reanimarlo, que terminaron exitosamente una hora después, en el Samco local.

El viernes por la tarde, a las 13.55, el Servicio Público de Emergencia 107 recibió un llamado de alerta desde un campo ubicado al suroeste de Esperanza. Según los familiares, un bebe de 1 año y 8 meses había caído en un pozo de agua (un pozo ciego en desuso, en el cual volcaban agua del lavarropas). La caída se produjo tras moverse una pequeña chapa, por donde cayó la criatura.

La ambulancia llegó poco después, con un trío de profesionales (chofer, médico y enfermero) y Diego Pelúa, un destacado bombero voluntario de la ciudad que ordenó una rápida maniobra.

El médico y el enfermero sostuvieron por los pies a Pelúa, que se introdujo por el mismo lugar al pozo y comenzó la búsqueda. El bombero logró rescatar al pequeño, quien no tenía signos vitales, porque ya llevaba varios minutos sumergido.

Allí, el doctor Nicolás Quilici decidió el rápido traslado, mientras llegaban al lugar fuerzas policiales y otra brigada de bomberos voluntarios. En el trayecto comenzó el trabajo profesional para quitar el agua del interior del cuerpo del bebé y estimularlo.

El resto del equipo de profesionales públicos alertó a la guardia del Samco sobre el cuadro clínico y comenzó un operativo de espera. Tras recorrer cinco kilómetros, la ambulancia fue recibida por los profesionales del centro de salud.

Tras casi una hora de trabajo de más de cuatro médicos, entre ellos pediatras especialistas, se produjo el milagro y comenzaron a observar signos vitales. Entonces, el bebé fue estabilizado y derivado al Hospital de Niños de Santa Fe, donde se encuentra recuperándose desde la tarde de ayer, en la sala de terapia intensiva.

Fuente: Esperanza día x día – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos