Gripe A – Se trata de un joven que la habría contraído fuera de esta ciudad. Evoluciona favorablemente. Finalmente se confirmó un caso de gripe A en la ciudad de El Trébol. Se trata de un joven que contrajo el virus fuera de la ciudad. «Afortunadamente evoluciona de manera muy favorable, le esta bajando la fiebre y está recuperando el apetito». Le manifestó a El Trébol Digital Susana Boasso de Goicoechea, madre de Esteban, quien contrajo el virus Influenza A.
Sobre la posible vía de contagio y el lugar, Susana manifestó: «No sabemos cuando pudo haber sido. Esteban estuvo en la última semana en Rosario y San Francisco y seguramente en alguno de esos lugares se contrajo. Para nosotros fue una sorpresa».
El joven, ex jugador de fútbol de Trebolense, Unión de Santa Fe y hoy jugando en Sportivo de San Francisco se encuentra aislado en su domicilio, en reposo y medicado.
El estado de salud de Esteban
Sobre el estado de salud del paciente, su mamá manifestó: «Gracias a Dios está evolucionando favorablemente. Le bajó la fiebre, está medicado, controlado, descansa bien y está comiendo más, aunque sigue aislado en nuestra casa».
Sobre la confirmación de la enfermedad, Susana manifestó: «Nos lo confirmó un laboratorio privado en Rosario, de todas maneras estábamos con sospechas y ya había sido aislado. El había estado en San Francisco y Rosario ese fin de semana de las elecciones. Ahora sabemos que está detectado y a partir de ahí sumamos todas las recomendaciones básicas».
«Sólo lo trato yo»
«Lo trato yo solamente. Esteban está en su habitación aislado, se limpia todo con alcohol, y en la casa se usa barbijo. No hay gente alrededor y el resto de la familia tratamos de que no tenga contacto con él». Comentó la madre de «Goico», y agregó: «El venía con un problemita respiratorio, catarro y tos y el martes en dos horas llegó a tener casi 40 grados. Ahí me asusté y actuamos rápido. Fundamentalmente lo sospechamos por temperatura brusca. No hay que alarmarse y generar pánico. Hay que prevenir, desinfectar, airear los ambientes y evitar el contacto de gente. Hay que aislar al virus para que no se propague».
El joven estará en observación hasta el próximo martes.