Voley – Obtuvo el título en San José, Entre Ríos, al superar a Córdoba en la final 3 a 2. El Campeonato Nacional Sub 14 Femenino llegó a su fin en la ciudad de San José. En una definición que tuvo todos los condimentos y que se extendió por más de dos horas, el seleccionado de Santa Fe con la jugadora de Trebolense Carolina Calvo, se quedó con el título tras derrotar a Córdoba por 3 a 2. De esta manera, el conjunto santafesino revalidó el título logrado el año pasado en Bariloche y en la categoría lleva tres coronas al hilo.
En la mañana del pasado sábado jugando las semifinales, Santa Fe siguió con su marcha triunfal y se deshizo de Buenos Aires en un ajustado cuarto parcial por 26-24. En este juego, las santafesinas cedieron su primer set del torneo, sin embargo eso no alteró su plan y se quedaron con la victoria.
Pero llegó la hora de la final y ahí se encontraron Santa Fe y Córdoba, dos equipos que compartieron la zona B durante la fase de grupos. En esa primera ronda las santafesinas junto a Calvo fueron más efectivas y obtuvieron el triunfo por un claro 3-0. Ahora el contexto era diferente, el cansancio de cuatro intensas jornadas se hacía sentir, pero ninguno de los dos iba a dar el brazo a torcer estando a un paso de la gloria.
Santa Fe arrancó mejor el encuentro gracias a un parcial de 6-0. Pero Córdoba empezó a trabajar mejor en defensa y así se acercó a tan solo un punto al llegar al primer tiempo técnico (8-7). El combinado cordobés continuó con su mejoría y gracias a su mayor efectividad pasó arriba 16 a 13. Las cordobesas sacaron más ventaja (21-15) y trabajaron punto a punto hasta quedarse con el primer set por 25-21.
El segundo chico tuvo un comienzo similar al anterior: las chicas de Santa Fe complicaron desde el saque y así tomaron distancia (8-3). Córdoba seguía sufriendo en la recepción y su rival lo aprovechó para tomar más ventaja en el tanteador (16-5). La desconcentración y los errores continuaron en el equipo cordobés y así las santafesinas igualaron el match en uno, gracias a un abultado 25-9.
El inicio del tercer set fue de mayor paridad, aunque la Federación santafesina hizo mejor las cosas y llegó al primer tiempo técnico 8-6 arriba. La buena defensa y el contraataque fue la combinación perfecta para que Santa Fe tomara distancia de 6 puntos (16-10). El entrenador cordobés buscó variantes en el banco pero tampoco las encontró, de esa forma las chicas santafesinas ganaron 25-18 y pasaron al frente por dos a uno.
Al igual que en los restantes sets, el arranque del cuarto no fue la excepción. Los errores de Córdoba en ataque le dieron una importante diferencia a las santafesinas, que rápidamente ganaban por 8-3. Las cordobesas querían forzar el tie break y con la ayuda del bloqueo y una gran actitud pasaron al frente por 16 a 13. A partir de allí, fue punto por punto, lo que benefició a Córdoba con el 25-20 y la igualdad en dos sets por lado y a definir todo en el quinto.
Fuente y foto: Feva