Básquet de Primera – El conjunto de Diego Ferrari derrotó en un ajustadísimo partido a Almafuerte y se mete en la pelea por el título. Gran victoria del Básquet de Trebolense en Primera División. El conjunto de Diego Ferrari visitó en la tarde del sábado a Almafuerte de Las Varillas y lo superó 83 a 79 en un cotejo no apto para cardíacos. El «Celeste» se mete en la pelea por el título y se acerca a la cima del torneo.
El próximo domingo 5 de julio recibe a El Tala de San Francisco y el jueves 9 hará lo propio con Santa Paula de Gálvez.
Las claves del encuentro
El partido comenzó muy parejo, terminando el primer cuarto igualado en 23 puntos, con un Jesús Villalba inspirado en el «Celeste», pero sin el apoyo del resto del equipo que no encontraba el rumbo dentro de la cancha.
La segunda etapa se jugó similar a la primera terminando empatados en 45 tantos, pero creció el trabajo de Hernán Amadío y se agigantó la tarea de Damián Bonelli en defensa.
El tercer cuarto sería decisivo para los de nuestra ciudad. Fue notable la labor de Villalba y Amadío y gran aparición de Laureano Oitana que marcó tres triples, permitiendo sacar 10 puntos de ventaja sobre el rival.
Sobre el epílogo, los cordobeses intentaron penetrar la defensa «Celeste» para quedarse con la victoria, pero no lo consiguieron.
El goleador y figura del encuentro junto a Hernán Amadío, Jesús Villaba, cerró el marcador con un doble y una falta para dejar la diferencia en cuatro.
Trebolense sueña despierto y tiene con qué.