Iguakldad de derechos – La Escuela Especial de El Trébol recibió aportes de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe para comprar instrumental y equipar el taller. Se generarían fuentes de trabajo. La Escuela Especial de la ciudad de El Trébol recibió un importante aporte a través de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe para lograr equipar el taller de los alumnos. «Nosotros tuvimos conversaciones con Fabricio Parucci que trabaja en la sucursal local y su gerente Carlos Bonino y fue él quien nos hizo el nexo con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe. Nos contó que la Fundación dispone de fondos con proyectos que tengan sustentabilidad y que generen recursos, así que presentamos el proyecto de «Taller de cocina» y «Nuestra Carpintería» allá por el mes de abril y el del equipamiento para la carpintería salió muy rápido. El proyecto en sí los hicimos vía Internet y eran muy interesantes porque hay que explicar para qué se compran las herramientas y quiénes las van a usar y el objetivo de todo esto». Le explicó la Directora Leonor Montalbetti a El Trébol Digital.
Mas herramientas y trabajo
«No fueron cuestiones burocráticas sino que se hicieron de manera ágil». Resaltó Montalbetti y continuó: «No manejamos el dinero sino que compramos lo que decía el presupuesto. Patricia Doria, que es la maestra de taller de los chicos se movió mucho en todo esto y yo decidimos darle la oportunidad a diferentes locales de la ciudad. Los comercios directamente resolvieron los cobros con los bancos».
A la escuela llegaron taladros, lijadoras, mesas de trabajo, martillos, clavos, tornillos e insumos que se utilizarán en el módulo que tiene el colegio llamado «Taller de formación profesional básica».
«Por la mañana los chicos asisten a clases y por la tarde trabajan en el taller. Los varones marcan y cortan y las nenas pintan». Explicó la Directora y agregó: «Espero que todo esto sirva para que los chicos salgan a la comunidad. Se hacen productos vendibles como souvenires, portarretratos y elementos en madera. Esto va a permitir que nos conozcan y que los niños se puedan insertar. Nuestros chicos ahora tienen la oportunidad».