Llamas incontrolables – Serias acusaciones del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Raúl Dominio sobre el incendio en el basural sur. El Jefe de Bomberos de El Trébol Raúl Dominio dialogó con El Trébol Digital y soltó graves denuncias sobre el origen del incendio del ex basural sur. «Sólo nos preocupamos en confinar las llamas y que no se extienda a los campos. La única forma de apagarlos es con camiones enteros de tierra para taparlo. Llegamos al lugar y estaba totalmente prendido. Cuando ves la llama tan arriba te das cuenta que hay dos metros de brasas para abajo y es imposible extinguirlo. La cava también perjudicó para llegar hasta el lugar y el humo es muy tóxico para poder meter a mi gente en el lugar».
Dominio, contrariado también explicó: «Es imposible de extinguir. No se apaga con agua. La única forma de sofocarlos es con grandes camionadas de tierra. Esto va a arder al menos dos días. El basural no se toca. Si utilizas agua, las masas de vapor serían inmensas. Por la temperatura que hay en el incendio si usamos agua, las moléculas se descompondrían generando masas de vapor y se combinarían con el humo provocando un efecto inverso al que queremos. Afortunadamente alrededor de la cava está arado y no hay inconvenientes de que se extienda hacia otros campos».
«Alguien vino y lo incendió»
Dominio señaló que «lo que resta hacer es prevención y custodiar que el viento no cambien de dirección y que el humo atraviese la ruta. Si pasa eso señalizaremos la ruta. Habría que montar un operativo de tránsito. No están dadas las condiciones para que sea una combustión espontánea. Esto fue provocado. Alguien de ex profeso vino e incendió. Esto no es un accidente, sino que es intencional».