A reparar! – La Cooperativa debe realizar el recambio total y además se reacondicionará el tanque elevado. Se quemó una bomba del tanque de agua potable de la ciudad de El Trébol. El desperfecto tuvo lugar el fin de semana, lo que obligó al Concejo de la Cooperativa a reacondicionar el tanque y adquirir nuevo instrumental. «Una de las perforaciones estaba arrojando un limo que se filtró al tanque y una de las bombas que eleva el agua al tanque se quemó. Seguramente algunos domicilios pueden haber notado alguna suciedad en las cañerías el pasado fin de semana, lo que no implica riesgo para la salud de nadie, simplemente le agregamos algo de cloro y solucionamos el problema». Explicó el Gerente Jorge Caldo y agregó: «Erogamos una cifra importante de dinero porque tuvimos que recambiar la bomba que tiene un costo de unos $ 8.000 más algunas llaves que sumaron unos $ 4.000 más».
Trabajos en el tanque
«Limpiamos el tanque y el Concejo decidió impermeabilizarlo totalmente ya que tenía algunas filtraciones, por lo que recurrimos a una empresa de la ciudad de Esperanza que en pocos días más trabajará en reacondicionar el tanque en su parte interna. La cuba entera tiene unos 8 metros de profundidad así que el trabajo será intenso. Si bien la limpieza la puede hacer el personal de la cooperativa, la empresa de Esperanza trabajará en el reacondicionamiento del tanque». Manifestó Caldo.
El costo de los trabajos en la cuba será de $ 15.000 y las tareas llevarán una semana de labores. «En ese lapso haremos lo que llamamos un «by pass» y el agua será bombeada directamente sin pasar por el tanque. El tanque tiene un rol fundamental que es generar presión para llegar a los domicilios y al no contar con el mismo habrá que trabajar haciendo un equilibrio importante para llegar sin inconvenientes a todos los barrios».