La alarma no funcionaba – Fue en la madrugada del pasado jueves. La tranquila comunidad de Bouquet se vio agitada, en la madrugada del jueves, por un hecho delictivo en la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada. Entre 6 y 7 a.m. personas desconocidas entraron al local, desconectando la alarma y sin violentar la cerradura de la puerta. Dentro de la cooperativa revolvieron todo el lugar, rompieron la caja fuerte y se llevaron el dinero en efectivo que tenia la empresa, que según se comentó serían 21 mil pesos en efectivo y unos 550 dólares. La advertencia hacia la policía la dio una empleada que a ese horario entraba a trabajar, y vio salir corriendo a un individuo. «Al parecer entraron por una ventana, haciendo una rotura en la persiana. Luego desactivaron la alarma cortando los cables y también lograron abrir la caja fuerte y sacar el dinero que teníamos reservado para el pago de sueldos», indicó Víctor Forte, presidente de la cooperativa, en la que trabajan diariamente ocho empleados administrativos..
Rápidamente se organizó un operativo cerrojo en toda la zona para intentar detener a los delincuentes, pero hasta el momento no hubo novedades positiva
Los hechos
El miércoles la cooperativa trabajó de 15 a 19, como es de estilo. El último empleado en retirarse activo el sistema de alarmas (que fue calificado como «obsoleto» por una fuente allegada a la investigación), cerró la puerta y se fue para su casa. Cuando a las 6 de la mañana del jueves la señora que realiza la limpieza del local llegó a trabajar y abrió la puerta del edificio, se topó con un hombre que se escabulló raudamente hacia el primer piso. La mujer observó que la alarma estaba sin energía, cerró la puerta y temerosa retornó a su domicilio, desde donde llamó a la comisaría, que está a unos pocos metros del lugar.
Al parecer, él o los ladrones ingresaron forzando la apertura de una ventana corrediza de la planta alta. Bajaron la escalera y se movieron como quien conoce el lugar. En la oficina revolvieron todo, seguramente buscando dinero en efectivo, ya que dejaron los cheques. Sobre la caja fuerte trabajaron con tiempo y desarmaron prolijamente con destornillador las cerraduras, obteniendo de allí poco más de 21 mil pesos en efectivo y unos 550 dólares.
El ladrón visto por la señora de la limpieza quizás haya sido un hombre solitario o alguien de un grupo. Lo cierto es que subió por la escalera y huyó por la misma ventana por donde entró. Desde esa ventana se puede acceder al techo de un supermercado y, como las terrazas están conectadas, dirigirse hacia cualquiera de los puntos cardinales. La cooperativa está a unos 300 metros del camino que separa el pueblo de la ruta 65, por la cual se puede tomar hacia Villa María (a unos 130 kilómetros) o Las Rosas (a 40 kilómetros).
Fuente: Las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de medios