Almada visitó el Concejo y discutió sobre las licitaciones

– Fue en la noche del martes. Se aprobaría todo en la noche del jueves. El Intendente visitó el Concejo en la noche del martes y habló con los concejales evacuando dudas y discutiendo el proyecto de las licitaciones. En diálogo con El Trébol Digital, Almada manifestó: «Los concejales plantearon la presencia del Secretario de Planeamiento Urbano, pero en el contexto que se venía viendo la situación fui yo porque era evidentemente un tema político. Fui tratado normalmente más allá de las rispideces que puedan haber por la discusión».
Además, el Intendente de la ciudad remarcó: «Se plantearon los temas técnicos pero nada sustancial. Los pliegos son amplios y claros para cubrir cualquier situación. Se aprueba y eso es importante más allá de la demora que hubo. Hicimos una cuestión extra de pedir aclaraciones de las ofertas para dar una mayor claridad a todos estos temas».

Qué fue lo que más se objetó desde el bloque del Frente Progresista?
«Son ítems como el grado de temperatura del cemento y el espesor de los caños. Cosas que no son sustanciales. Nos preguntaron si esto era anteproyecto o proyecto. Lamentablemente nos hace perder de vista el objeto central que es llevar gratis para la gente como las 85 cuadras de iluminación y repavimentaciones en muchos lugares. Les pedí urgencia en tratar el tema y lo empezaron a analizar 35 días después! Lamentablemente podremos presentar todo en Buenos Aires 50 días después que se presentaron en el Concejo. Perdimos el tren 50 días de un proyecto como hay miles de localidades están pidiendo en la Sub Secretaria de Obras Públicas. Los que llegaron a tiempo entrarán en el presupuesto y los otros no».

Almada: Hay incumplimiento de la Ordenanza?
«No hay incumplimientos y la gente tiene que saber que se hacer acusaciones gratuitas. Se buscan títulos periodísticos fuertes que generen impacto. Cuando le explicamos a la gente no lo pueden creer. Enviamos todo el 8 de abril al Concejo informándole que íbamos a comenzar con el proceso licitatorio para ahorrar tiempo, nada más, porque sino, una vez que el Concejo apruebe teníamos 45 días más para llamar a la licitación. Se nos iba a pasar el tren, el colectivo, todo!»

Como sigue todo?
«Que le vamos a decir al vecino si no termina llegando el proyecto? Que no llegó la plata para semejante obra porque discutimos 50 días en el concejo si los caños son de un milímetro u otro? Por cuestiones insignificantes generan polémicas y dicen cualquier cosa a la gente, lograron atrasar las gestiones y ahora peligra la llegada de semejante aporte».