Cayó el otro – Fue en la tarde del miércoles en la ciudad de Rosario El pasado miércoles, en un operativo realizado en la ciudad de Rosario, detuvieron al principal autor del robo al local de Megatone Sucursal El Trébol.
Se trata de un hombre de 35 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, quien se encontraba prófugo y era intensamente buscado por las fuerzas de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
Sobre el malviviente pesaba un pedido de captura, y quedó a disposición del Juzgado de la ciudad de San Jorge a cargo de S.S. Dr. Eladio García.
«Estamos satisfechos porque es un caso que se empieza a esclarecer. Este sujeto estaba prófugo y lo teníamos apuntado como el principal autor de los hechos. Todo es muy reciente y aún no sabemos si podremos recuperar más elementos de los robados o si estos fueron vendidos. Tampoco dimos aún con el vehículo Renault Clío con el que habían realizado el ilícito en El Trébol». Le manifestó a El Litoral el Comisario de la Unidad Regional XVIII Martín Montegrosso y agregó: «Ya se encuentra detenido en la Aldaidía de la Unidad Regional XVIII. Era el que estaba ausente cuando detuvimos al primero.
ETD: La gente está preocupada por la posibilidad de que haya entregadores en la ciudad…
«No sé. Sería una irresponsabilidad de mi parte decir si esto es afirmativo o no. Aún no encontramos nada de lo robado. Hay elementos para que quede detenido. Seguramente habrá cosas que fueron vendidas y seguramente este sujeto limpió el lugar al saber que se había detenido a su compañero». Manifestó a El Trébol Digital el Comisario Principal de la Unidad Regional XVIII Martín Montegrosso.
Lo que se robaron
El robo a la Sucursal Megatone de la ciudad de El Trébol se había realizado entre la noche del sábado 27 y la madrugada del lunes 29 de diciembre del año pasado cuando los delincuentes efectuaron un boquete en el techo del edificio del comercio que se encuentra en la intersección de las calles Boulevard América y Avenida Santa Fe, en pleno centro de esta ciudad del Departamento San Martín. Los delincuentes habían se habían llevado 1 radiograbador, 16 teléfonos celulares, 9 notebooks, 1 cámara filmadora, 4 cámaras digitales, 13 reproductores de mp4, 12 reproductores de mp3 y 1 reproductor de DVD.
El primer detenido
Tras cumplirse más de cuatro meses de aquel robo a la sucursal de la ciudad de El Trébol, en los procedimientos realizados días atrás en la ciudad de Rosario, se detuvo a un hombre de 46 años de edad, de profesión docente y se logró recuperar cuatro notebooks, cuatro cámaras digitales, cuatro teléfonos celulares y un reproductor de mp4. También dos mujeres fueron arrestadas en aquella oportunidad.