Piamonte – Desde el comienzo de la semana se encuentra en un período de prueba. El consumo de la población pasó de 20.000 litros mensuales en los primeros días luego de la inauguración de la Planta a 50.000 litros en la actualidad. Desde el último lunes se encuentra en funcionamiento y en un período de prueba el sistema de llenado automatizado de bidones en la Planta Potabilizadora de Agua, que desde hace algunos meses funciona en nuestra localidad.
Desde su inauguración los usuarios de este servicio debían adquirir sus tickets en la oficina comunal y luego trasladarse hasta la Planta, donde una operaria llenaba los bidones en forma manual. A partir de ahora, todo aquel ciudadano que lo requiera podrá contar con una tarjeta magnética que le permitirá retirar el agua en el momento del día que lo desee. Cabe señalar que por algunos días habrá una empleada comunal explicando el funcionamiento del nuevo sistema.
En declaraciones a «Piamonte Digital», la Tesorera Comunal, Alicia Bello, contó: «Indudablemente es la obra más importante de toda nuestra gestión. Cuando hablamos de agua potable estamos hablando de mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de todos los habitantes de la localidad. El consumo de la población pasó de 20.000 litros mensuales en los primeros días luego de la inauguración de la Planta a 50.000 litros en la actualidad. Eso es una prueba fehaciente de que la gente adoptó el nuevo servicio y lo utiliza».