Hidropóneas – Jorge y Gustavo Parera tienen un establecimiento donde cultivan hortalizas en agua a 2 kms. de la ciudad.
Hidropóneas en El Trébol y para toda la región! Jorge y Gustavo Parera tienen un establecimiento donde cultivan hortalizas en agua a 2 kms. de la ciudad camino a Piamonte. Los gestores de esta interesante innovación dialogaron con El Trébol Digital y explicaron: «Comenzamos hace ya varios años a cultivar lechuga en la modalidad de hidropóneas. La verdad es que es muy buena y nos trajo muchas satisfacciones. Hoy nosotros vendemos en El Trébol y San Jorge, pero preferentemente en esta última ciudad ya que de nuestro pueblo no viene mucha gente al campo a conocer la producción».
Explicando el proceso de producción de las hortalizas en agua, Jorge manifestó: «El cultivo tiene un plazo de un mes, desde que se coloca la semilla hasta que se corta la planta en la mesa».
Además, explicando la diferencia entre la lechuga de hidropónea a la de tierra, Gustavo manifestó: «Nosotros trabajamos la lechuga crespa. La de hidropónea es totalmente orgánica porque no existen pesticidas, no hay enfermedades y es mucho más sana que la lechuga en tierra. Lo bueno es que se trabaja 100 % con agua de lluvia».
Y la mantecosa?
Jorge y Gustavo hasta en su establecimiento cultivan la lechuga crespa porque existen ciertos condicionamientos e inconvenientes para producir la mantecosa. «Nosotros trabajamos la lechuga crespa pero más adelante, llegado el invierno trabajaremos también la mantecosa», explicó Jorge y agregó: «Cuando se trabaja la lechuga mantecosa tenemos algunos enemigos que son los pájaros, fundamentalmente los gorriones, a los que le gusta mucho esta variedad de hortalizas, pero la cultivaremos igual.»