El Taller Protegido comenzará a producir dulces y masas para vender

Endulzando la ciudad – Se trata de una nueva fuente de trabajo que se gestó a través de Victoria Pron y los docentes del establecimiento. El Taller Protegido de la ciudad de El Trébol comenzará a elaborar algunos alimentos para vender en la vía pública. «Es la idea. A partir de la elaboración de los huevos de pascua que realizamos algún tiempo atrás, surgió la idea de poder producir alimentos y vender a la comunidad. Vamos a empezar a trabajar haciendo bocaditos, alfajores y chocolates». Explicó a El Trébol Digital la Téc. en alimentos Victoria Pron.
El Taller hasta estos días sólo había producido trapos de pisos y bolsas para vender al público, pero nunca algún tipo de productos alimenticios.
«La comunidad debe tomar conciencia que colabora con la fuente de trabajo de estos chicos que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. Hasta ahora se habían vendido productos que no habían manufacturados ellos. Estos productos se elaborarán totalmente acá. Son alimentos de bajo riesgo como bombones, alfajores, dulces o galletitas Esto es lo que la ordenanza nos permite y está en el plan de trabajo que proyectamos con Natalia Richezze, quién trabaja con los chicos en el taller» Finalizó Pron.