Gerardo De Bernardo – La víctima del asalto dialogó con El Trébol Digital
Gerardo De Bernardo dialogó con El Trébol Digital tras los hechos de la madrugada del lunes en su domicilio cuando tres asaltantes ingresaron, maniataron a su esposa y a él y se alzaron a la fuga con una importantísima suma de dinero en efectivo y otras pertenencias.
«A las cuatro de la mañana nos despierta una luz. Veo a tres personas que nos sorprenden, nos atan, me pegaron en la cabeza y se llevaron una importante cantidad de dinero». Dice Gerardo y completa con un gesto de resignación: «Se llevaron hasta mi perro, un Caniche Toy. También me amenazaban a cada rato y me decían que se iban a llevar a mis hijos que dormían en la otra habitación».
Sobre el detalle de si estaban armados los malvivientes, De Bernardo manifestó: «No sé si tenían armas, me pusieron algo en la espalda y nos ataron boca abajo en la cama. Fue todo muy raro, trabajaron muy puntualmente. Seguro tenían algún dato. Se llevaron una importante cantidad de dinero en dólares, pesos y cheques. Se llevaron cámaras digitales, oro, le sacaron a mi señora todos los anillos que tenía puestos y nos amenazaban a cada rato». Repite.
Los pasaron a buscar
Sobre como se alzaron a la fuga los bandidos, Gerardo manifiesta que «primero revolvieron bastante, incluso mi pieza y luego llamaron a alguien que los pasó a buscar en un auto o algo así. Después no escuché mucho más porque nos prendieron el televisor. Como pude después me solté y pude llamar a la policía que llegó muy rápido».
Otros detalles
«Mi señora está muy mal y asustada. Imaginate lo que vivió. A mi me golpearon en la cabeza y mucho no queríamos mirar porque estaban a cara descubierta. A uno lo ví, a los otros no. Lo de los perros envenenados no lo sé. Me desayuno ahora con esto. A mí me llevaron hasta la mascota».