El Senador Nacional Rubén Giustiniani visitó la ciudad

Lo más leido

El PS en El Trébol – Brindo una conferencia de prensa en Hostal El Trébol en el mediodía del sábado. Se explayó sobre la situación política y económica del país.

El Senador Nacional por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani, integrante del Frente Progresista Cívico y Social visitó la ciudad de El Trébol. Fue en el mediodía del sábado y brindó una conferencia de prensa sobre la situación política y económica del país.
Secundado por el Presidente del Concejo Municipal y candidato a Intendente, Marcelo Turletti, el primer candidato a Concejal, Dr. Pablo Cándiz y Marisa Galván, tercera en la lista del Frente, Giustiniani se refirió a temas relacionados sobre diferentes problemáticas en el plano político y económico de la Argentina.
«El año pasado tuvimos una crisis innecesaria, el sector agropecuario fue el más dinámico desde el caos económico del 2001 y gracias a él, el país despegó y su economía tuvo una pujanza muy fuerte, dijo el Senador y agregó: «Toda la crisis que se generó a partir del 11 de marzo del 2008 en el proyecto del gobierno nacional de las retenciones móviles produjo un frenazo a la economía del país. Nosotros queremos plantear la necesidad de un proyecto para el sector agropecuario a mediano y largo plazo. Es un disparate que al paso que vamos hoy podamos en pocos años tener la necesidad de importar leche, trigo o carne en Argentina».

Coparticipaciones para Santa Fe
En el marco de la conferencia de prensa, el Senador Nacional se refirió a los problemas que presenta la provincia en la actualidad en materia de Coparticipación y dijo: «La provincia de Santa Fe está perdiendo 2800 millones por año porque no se cumple el artículo 7 de la ley de coparticipación federal. No solamente no tenemos una ley de Coparticipación nueva sino que además el incumplimiento de la actual refleja que el gobierno nacional se queda en la caja central con dinero que nos corresponde a las provincias»
Giustiniani además opinó sobre la situación en cada localidad y cada ciudad del interior: «El sistema tributario estuvo y está totalmente desvirtuado. Creemos que es necesario una justicia tributaria para que el dinero que se produce en las ciudades del interior de nuestro país no vaya a engrosar las arcas centrales sino que quede para el desarrollo de nuestros pueblos», concluyó el senador del Partido Socialista.

Más artículos

 

Últimos artículos