Almada manifiesta preocupación por los hechos de violencia en las calles

Violencia en las calles – En la mañana del jueves dialogó con El Trébol Digital y señaló que se van a volver a definir medidas de mayor presencia policial en algunos horarios y sectores». En diálogo con el Intendente Fernando Almada desde su despacho, en la mañana del jueves, se volvió al tema preocupante de los hechos de violencia en las calles y durante el fin de semana. «Es un tema preocupante. En otras ocasiones trabajamos intensamente para corregir esto pero teniendo presente que hay muchas actividades responsables como el ámbito policial y de los comercios dentro de este contexto social que siguen vendiendo alcohol fuera de los horarios permitidos y también a menores».
Almada también señaló: «Nos preocupa esto y charlamos con las autoridades policiales y con nuestro bloque de concejales. Yo me puse en contacto con el comisario Mc Pherson y vamos a definir algunas medidas. Ya hicimos algún planteo de mayor presencia policial en algunos horarios y algunos sectores pero lamentablemente esa presencia que habían cumplido un par de semanas se fue disolviendo.
Tanto le cuesta a la policía mantener una presencia en esos lugares a esa hora?
«Indudablemente se lo vamos a tener que repetir cuantas veces sea necesario. Hay argumentos de ellos de falta de personal y equipamiento. Pueden o no ser razonables por parte de ellos pero estas medidas tienen que ser en el tiempo y se deben mantener. Si hay presencia policial es menor la posibilidad de que ocurra todo esto. Nosotros hacemos un aporte mensual a la policía, no para esto específicamente pero ayudamos en varios temas y tendremos una reunión puntual para que las acciones se puedan acordar y se cumplan en el tiempo».

La reforma de la ordenanza
«»Lo de la reforma de la ordenanza es un tema que venimos hablando desde hace rato. Entendemos que puede ayudar a solucionar conflictos. Se plantea un horario de cierre único para los locales para que todo cierre a las 5 de la mañana para los bares. Los kioscos tienen mayor horario de atención y deberemos ser estrictos en que no se venda alcohol desde la medianoche y hasta las 11 de la mañana».

El kiosco de la terminal
«El de la terminal atiende 24 hs. y se va a plantear que se le permita estar abierto pero con la prohibición estricta de venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche y hasta el mediodía del día siguiente. Es necesario que se mantenga abierto porque tenemos que tener movimiento en la Terminal y luchamos para eso mucho tiempo».