Tras la compra de una nueva planta

– La Cooperativa de Agua Potable abrió los sobres de la licitación para comprar una nueva planta de ósmosis inversa. La Cooperativa abrió los sobres de la licitación para la de una nueva Planta de Osmosis Inversa para la ciudad.
Fue en la tarde del martes con cinco empresas que adquirieron los pliegos. «En realidad hubo siete firmas que se llevaron los pliegos, pero dos no se presentaron». Aclaró el Gerente de la Cooperativa de Provisión Jorge Caldo a El Trébol Digital.
La propia Cooperativa busca ampliar la planta adosando una nueva de 15.000 litros cúbicos a la par de la instalada en el año 2007 que es de 50.000 litros.

Las empresas
Las empresas que se presentaron y cotizaron fueron Unitek S. A. de Mar del Plata que cotizó $ 204.391, Aguas y Procesos de Sunchales con $ 209.845, Ingeniería Siri Consultora de El Trébol con un valor de $ 219.618, Servicios y tecnologías de Sunchales con $ 258.967 e IPA Argentina de Buenos Aires con $ 371.883.

Si bien los números ya están sobre la mesa, no quiere decir que la empresa que haya cotizado menos sea ya la ganadora de la licitación. «Ahora se está en el proceso de preadjudicación para analizar la propuesta y luego se envía al Enhosa que es el que pone el dinero para comprar la planta», Señaló Caldo y agregó: «Al comprar la primera planta, el Enhosa nos había otorgado un préstamo de $ 600.000 y al no utilizar todo, podemos hacer uso del resto del dinero para hacer esta ampliación».
La planta nueva debería estar instalada y en funcionamiento para el próximo verano.