Encuentro Nacional e Internacional de Escultores – Ayer, las obras tomaron forma definitiva y comienza la etapa de los detalles y las sutilezas El 1º Encuentro Internacional y 2ª Nacional de Escultores de El Trébol es una maravilla que día a día reúne a más público que curioso y ansioso se llega hasta el predio del anfiteatro ecológico.
El martes fue el gran día de Juan Carlos Mercurio, artista de Buenos Aires que empezó a desnudar en un gran mármol blanco el nacimiento de una figura humana ante el asombro de los presentes.
Silva el carismático
El rosarino Daniel Silva sigue desparramando carisma. Los chicos y grandes no pueden creer como de entre las chatarras, el artista que creó el «Quijote» en el 2008 erigió un caballo parado en sus extremos traseros al estilo de un «Cavallino rampante» con pedazos de ventiladores, bicicletas y ciclomotores usados y oxidados y se perfila nuevamente para ser uno de los elegidos de la gente.
Carloni en enigmático
Juan Carlos Carloni, hizo su debut en El Trébol con una obra abstracta en madera que esculpe de a pedazos y que el la noche del martes tomaba forma definitiva en una especie de «trilogía despareja», tal como se la definió a El Trébol Digital mientras fumaba un cigarro y descansaba de un día agotador.
Amurri, debut e imponencia
El local Mario Amurri trabaja por primera vez en madera y su abstracción luce imponente entre alas y una pieza que debe alcanzar los tres metros de alto. Mario, con trapo blanco y negro en la cabeza cual gitano, mira, estudia, analiza y piensa cada paso varias veces al son de la imaginación. «Sólo tomó clases una sola vez conmigo y ya está… es un capo». Nos confió Adriana Sisto, rosarina que esculpe una de las obras más llamativas de la muestra.
Hoy todo sigue su curso normal. Ustedes son se lo pueden perder. Es libre, es gratuito, es bello, es imponente… es arte.