Falló la Liga – Por el caso Racca, aún se sigue esperando la sanción definitiva. En la noche del lunes el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín se reunió para tratar principalmente cuestiones relacionadas al clásico entre Atlético San Jorge y La Emilia disputado la semana pasada, resolviendo que los jugadores de Atlético San Jorge Lucas Cravero, Gabriel Bolatti, Matías Zímaro y Matías Gagna deberán purgar dos fechas de sanción; mientras que Iván Davarno y Mario Lemos de La Emilia tendrán que estar afuera de las canchas por un partido; en tanto que las sanciones más duras se las llevaron los «canarios» Gustavo Mana y Marcos Espinoza, con tres fechas de inhabilitación.
En el clásico fueron amonestados José María Fernández, Nicolás Angelinetti y Pablo Gastellú de Atlético y Gabriel Braco, David Carnero, Fernando Brussa, Damián Suárez y Héctor Berón de La Emilia.
Por otra parte, el Tribunal resolvió suspender por 30 días al Ayudante de Campo de Atlético, Marcelo Lola, solicitar al Club San Jorge que efectúe el descargo correspondiente por los hechos ocurridos a la finalización del encuentro y citar al árbitro Enrique Gación para la próxima reunión del Tribunal.
En otro orden, del partido Susanense vs. Trebolense de la tercera fecha, se resolvió solicitar al árbitro Daniel Suárez una ampliación del informe correspondiente, principalmente para resolver la situación del jugador de Trebolense Javier Racca.